Sobre la situación en Bolivia
Morales gobernó Bolivia durante 14 años, lo que ya era demasiado. Es condescendiente de parte de la prensa de los países ricos pasar por alto los graves problemas de gestión de su Gobierno y sus violaciones de la Constitución con el argumento de que es indígena. Las irregularidades en las últimas elecciones en las que se proclamó ganador coronaron una larga serie de tropelías. La renuncia de Morales fue precedida por manifestaciones espontáneas de las clases medias, lideradas por estudiantes. Fue en vista del gran malestar en las ciudades que el Ejército sugirió la renuncia, que es difícil calificarla de Golpe de Estado.
Juan Antonio Morales. La Paz (Bolivia)
Las noticias que nos llegan de Sudamérica son inquietantes, y en ciertos casos como Chile y Bolivia, con decenas de muertos. De lo sucedido en Bolivia, y sin restar nada a la irregularidad electoral, sorprende la celeridad con la que ciertas instituciones han apoyado el movimiento de la derecha que, junto al Ejército, ha derrocado a Evo Morales. No se aprecia esa celeridad para criticar la ausencia de indígenas en el nuevo Gobierno.
Ángel González García. Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.