Si hace mucho que un libro no te engancha, tienes que leer ‘La ciudad que nació grandiosa’
¿Qué vas a encontrar? Pues relatos distópicos y sobrenaturales narrados desde la perspectiva de una mujer negra antifascista
La ciudad que nació grandiosa
N.K. Jemisin
(Nova)
Incontestable. Como para no editar a N.K. Jemisin hasta el listín telefónico después de La tierra fragmentada y sus tres premios Hugo. ¿Y esto se llama ficción especulativa? Distopías, ucronías… Como ese cuento sobrenatural en la Alabama de la segregación. O el de la cocinera que ayuda a un alquimista a mejorar su condumio. ¡Buenísimo! La idea tiene gracia, pero es que está escrito, y perdón por ser cursi, deliciosamente. Desde luego, sus narraciones remiten a la mejor tradición del género por esa sensación de descubrimiento continuo, de querer curiosear cada esquina. ¿Puede gustarme más? Sí: el cosmos friki con más olor a cerrado la odia. Hay quien no está cómodo en los mundos de Yupi cuando la perspectiva es la de una mujer negra antifascista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.