Carmen Janeiro y Luis Masaveu: un romance millonario que dura ya tres años
La hermana del torero Jesulín de Ubrique y el heredero de la saga asturiana viven en Marbella y han tratado de llevar su relación con una discreción que ahora ha saltado por los aires
Hace años que Carmen Janeiro vive alejada del foco mediático que tanto la apuntó en los años noventa. La hermana del torero Jesulín de Ubrique se convirtió en famosa de la noche a la mañana gracias al éxito de su hermano en los ruedos y también en los platós, a causa sobre todo de sus relaciones sentimentales con Belén Esteban, primero, y con María Jesús Campanario, después. Su fama la llevó a ser colaboradora de diversos programas de televisión e incluso a intentar forjarse una carrera como modelo. Sin embargo, desde hace casi una década decidió mantener un perfil más discreto. Hasta ahora.
Esta semana saltaba a las portadas de la prensa del corazón la relación entre Carmen Janeiro y Luis Masaveu Herrero, ambos de 43 años. Una sorprendente pareja, al ser él miembro de una de las familias de empresarios más ricas y a la vez discretas de España. El patrimonio de los Masaveu se estima en unos 2.500 millones de euros, siendo la undécima fortuna de España, según Forbes.
Los Masaveu son una saga que se estableció hace 170 años y que, como ellos mismos explicaban en un discurso en Asturias en 2015, tienen "un carácter familiar con un arraigado sentido religioso y social, basado en el trabajo digno, en la discreción y el rechazo al dispendio, en el amor al arte y a la música". Son empresarios en distintos ámbitos; empezaron en el textil y tocan los sectores energético, bodeguero, cementero o bancario. Una de sus principales pasiones es el arte, y a principios de octubre inauguraban en Madrid la nueva sede de su fundación, con 117 obras de pintores como Goya o Zuloaga.
La generación actual que maneja los hilos del imperio, la sexta, son cinco hermanos. Fernando Masaveu Herrero es el mayor y más conocido, la cara pública, dentro de lo poco que se dejan ver. Luis, la pareja de Carmen Janeiro, es el menor de los tres varones.
Luis Masaveu estudió Derecho en la Universidad de Navarra, así como un Programa de Análisis y Dirección de Inmobiliarias en ICADE y y otro en IESE Business School. Hoy es el responsable de la parte inmobiliaria del imperio familiar. Además, es vocal del Consejo de Administración de Liberbank desde abril de 2015 y también del de la propia Corporación Masaeveu, donde asesora en cuestiones inmobiliarias y vitivinícolas.
Por su parte, Carmen Janeiro tiene un patrimonio mucho más limitado, con una propiedad en Arcos de la Frontera, Cádiz, y una plaza de garaje embargada en Murcia, según recoge Vanitatis, que también asegura que la pareja lleva saliendo junta más de tres años, al menos desde 2016. Algo que también da a entender la excuñada de Janeiro, Belén Esteban, con quien mantiene una buena relación. Esteban confirmó el jueves en los platós de Telecinco que la pareja está asentada y que su hija, Andrea Janeiro, conoce desde hace tiempo a Masaveu. No quiso dar más detalles al ser un tema personal relacionado con la hermana de su expareja.
Janeiro salió durante una década con el futbolista César de Loma, con quien se llegó a hablar de boda. En 2012 sufrió un accidente doméstico por el que serompió la tibia, el peroné y los maléolos, lo que le costó ir en silla de ruedas, por el que apenas podía estar de pie y del que tardó dos años en recuperarse.
La pareja vive en Marbella, que es donde se conoció. Allí se les ve con cierta asiduidad y allí es donde les ha retratado la revista Semana navegando durante el pasado puente de Todos los Santos, en un reportaje que,muy probablemente, no haya gustado demasiado en su tan discreto entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.