Chile despertó por la desigualdad
La sociedad chilena despertó con fuerza en las últimas semanas y lo hizo para mostrar su profundo malestar por la desigualdad que la afecta.
La desigualdad es un fenómeno que se ha acrecentado con los años. Chile es un país que ha crecido económicamente, pero ese crecimiento se ha concentrado en las manos de unos pocos. Este crecimiento desigual no ha ido aparejado con el desarrollo de un Estado del bienestar que esté a la altura de las necesidades. La mercantilización de los servicios básicos ha llevado a la mayoría de los chilenos a gastar altas sumas de dinero y endeudarse para acceder a la salud, educación y a la seguridad social.
Priscila González Yález
Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.