La ‘intelligentsia’ universitaria en Cataluña
La Universidad catalana ha desperdiciado una ocasión de aportar racionalidad a un problema tan complejo como el procés. Su lectura del conflicto, expresada en términos panfletarios alineados con los sectores independentistas, constituye una gran decepción para quienes confiamos en que solo la solvencia analítica puede servir para encontrar vías de solución.
Y en este caso no ha sido así, más bien al contrario. Los comunicados claustrales son intelectualmente inanes y adolecen de un simplismo maniqueo, impropio de instituciones en las que, suponemos, rige la promoción del conocimiento. Es algo verdaderamente inconcebible, más aún teniendo en cuenta las abrumadoras mayorías con las que se han aprobado, que denotan una espeluznante desconexión con la diversa realidad sociopolítica catalana.
Kebi Jiménez. San Sebastián
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.