Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Estos descuentos te ayudarán a utilizar mejor el espacio de tu casa

Un canapé, un plato de ducha o unos separadores para los cajones pueden aumentar la capacidad de almacenaje de los hogares pequeños

El precio de los alquileres ha subido en los últimos años hasta alcanzar una media de 819 euros en Madrid y 769 euros en Barcelona, según los datos que hizo públicos el Observatorio de Vivienda y Suelo. Estas cifras obligan a muchos a vivir en apartamentos pequeños o en pisos compartidos para poder compartir los gastos. Esta limitación de espacio hace que sea necesario mantener un orden y aprovechar todos los recovecos posibles como lugares de almacenamiento.

En EL PAÍS Escaparate hemos querido recopilar una serie de artículos que ayudan a redistribuir las estancias pequeñas. Hablamos de canapés, baúles, sillas con doble fondo y organizadores que, además de facilitar esta tarea, son económicos gracias a los códigos que se pueden utilizar a la hora de comprarlos. En algunos casos, el descuento puede alcanzar hasta 30 euros por compra.

Soluciones económicas para viviendas de alquiler o que no admiten reformas

Vivir en una casa pequeña tiene grandes ventajas si se mira desde una perspectiva optimista. Limpiarla lleva menos tiempo, se acumulan menos trastos, mantenerla a una temperatura adecuada es más barato y se necesita una inversión menor en muebles, básicamente porque no caben. Pero también tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es que a veces es complicado meter todas nuestras pertenencias dentro. A continuación, encontrarás algunas ideas y productos económicos con los que aprovechar hasta el último centímetro útil de una vivienda.

Sklum

En una casa pequeña, hay que ser lo más práctico posible. Si un objeto puede cumplir dos funciones en lugar de una, mejor que mejor. En este sentido hay muebles clave como los aparadores, que sirven de cajones y se puede poner la televisión encima; las librerías para acumular todo tipo de objetos, las mesas extensibles o las sillas, que pueden llegar a utilizarse como decoración si se pliegan y se colocan con colgadores en la pared. Ante la falta de espacio, no hay mejor solución que echarle imaginación y elegir objetos que además de ser útiles, sirvan de decoración. En esta tienda online se pueden encontrar muchos productos que se ajustan a estas características y pueden resultar un poco más económicos con los diversos descuentos que encontrarás a continuación.

Venca

Un punto estratégico en el que se puede ganar espacio fácilmente son los armarios. Colgar la ropa en perchas múltiples, organizar los cajones con separadores o utilizar bolsas al vacío para guardar la ropa de otra temporada y subirlas al altillo puede llegar a ser muy práctico. En esta tienda online existe toda una categoría con este tipo de soluciones y que se pueden utilizar tanto en los cuartos de baño como en las habitaciones. Estos artículos son una alternativa muy económica, ya que en su mayoría están hechos de tela o de plástico y son complementos de otros elementos del mobiliario. Si te animas a hacerte con alguno, utiliza este código promocional para pagar 20 euros menos si la compra alcanza los 60 euros.

Ganar espacio con una reforma

El gasto mensual que implica un alquiler en las grandes ciudades a menudo es más alto que el que se ha de pagar por la hipoteca. Esto ha animado a muchas familias a tomar la decisión de comprar una vivienda en lugar de convertirse en arrendatario. La principal barrera económica para quienes toman esta decisión es el pago de la entrada, pero una vez superada, las mensualidades se aligeran.

Una de las ventajas de comprar es que permite hacer reformas y, con ello, mejorar la distribución de la casa. En los apartamentos pequeños, tener la posibilidad de hacer obras puede mejorar, y mucho, el espacio útil de la vivienda sin que implique un gran desembolso. Se puede sustituir, por ejemplo, la bañera por un plato ducha o cambiar la posición de los electrodomésticos en la cocina para aprovechar mejor los cajones.

Tu&Co

Una remodelación puede ser mucho más rápida si se encuentra en un mismo lugar todo lo necesario para llevarla a cabo. En esta página ofrecen unas guías para ayudar a elegir las opciones que más se ajustan a cada casa. En ellas podrás encontrar ayuda de expertos que te recomendarán qué forma y qué materiales son mejores para el fregadero, qué tipo de muebles se deberían poner en un baño pequeño o incluso qué inodoro se debería elegir para espacios reducidos. Una vez tomadas las decisiones, se puede hacer un pedido en su página web y, si se utiliza la promoción que encontrarás a continuación, ahorrarás un 6% en la compra de cualquier artículo.

VidaXL

El dormitorio es una de las partes más importantes de cualquier hogar. En algunas casas el salón y la cocina pasan desapercibido, pero no ocurre lo mismo con la habitación. Este lugar suele ser el más personal de la casa, en el que aunque sea durmiendo, se pasa la mayor parte del tiempo. Es por ello que elegir un somier y un colchón es una de las decisiones más importantes a la hora de preparar un cuarto. La firmeza, adaptabilidad, dureza y estabilidad de la cama depende totalmente de los gustos de cada persona, pero sí lo que se pretende es aprovechar al máximo el espacio, se pueden combinar con canapés o cajoneras que amplíen la capacidad de almacenaje. En esta plataforma, se pueden encontrar diversas estructuras con las que solventar ese problema y que son hasta 30 euros más económicas gracias a esta promoción.

Conforama

Elegir el tamaño adecuado de los electrodomésticos con los que equipar una cocina es otra manera de conseguir más espacio para los armarios. ¿Necesitamos un lavavajillas de gran capacidad? ¿Una lavadora para 10 kilos de ropa? Ajustar las dimensiones de estos aparatos con las necesidades del día a día puede resultar no solo más útil, sino también más económico. En esta tienda online encontrarás una amplia variedad de marcas, precios y medidas de frigoríficos o campanas. Te recomendamos echar un vistazo antes del 13 de noviembre porque están celebrando los Black Days y se puede ahorrar hasta el 60% en algunos productos.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 5 de noviembre de 2019.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS