Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿A qué sabe una ciudad?

Cada urbe posee sabores y olores que la identifican; comidas y bebidas que se sirven por doquier. Estas son las que definen Saint Louis, en Senegal

 

¿A qué sabe una ciudad?

Werrgui

 Werrgui significa “salud” en wolof y así se llama en Saint Louis a una bebida caliente de agua, jengibre, limón, azúcar y cinco especias “secretas”, según dicen quienes saben prepararlo. No revelan su composición para seguir atrayendo clientes que prueben este trago del que, cuentan, tiene propiedades beneficiosas para la salud que no especifican. Después de probarla, se adivina clavo, canela, pimienta...

¿A qué sabe una ciudad?

Té de bissap

 Refresco de tono rojizo a base de la infusión de hojas secas de hibisco. Se sirve frío, con azúcar, y a veces se mezcla con zumo de limón o piña y con hierbabuena. Tiene propiedades diuréticas y digestivas.

¿A qué sabe una ciudad?

Café touba

 Bebida de café condimentada con semillas de selim, que provienen del Xylopia aethiopica. Este es un árbol de hoja perenne y aromático originario de África. El café touba se puede tomar solo o con leche, y es muy popular con leche condensada y mucha azúcar.

¿A qué sabe una ciudad?

Pollo yassa

 Guiso de pollo con arroz y una salsa hecha con cebolla, zanahoria, ajo, chiles, mostaza, zumo de limón y picante piri-piri entre otros ingredientes.

¿A qué sabe una ciudad?

Maffé

 Guiso de ternera con cacahuetes ligeramente especiado. La salsa también contiene cebolla, ajo, pulpa de tomate, zanahorias, yuca, pimiento rojo y patata.

¿A qué sabe una ciudad?

Ceebujën

 Arroz, pescado y verduras. Sobre el plato nacional senegalés te contamos todo aquí. Hay una variedad llamada ceebuyapp, que es sin tomate y con carne.

¿A qué sabe una ciudad?

Sopa kandia

 Una sopa cuyos principales ingredientes son la ocra (o quibombo), una verdura muy rica en nutrientes, y el aceite de palma. También lleva cebolla, tomate, ajo, ají, sal y pimienta. Se come con arroz blanco y opcionalmente se incluye pescado seco o ahumado y carne.

¿A qué sabe una ciudad?

Cordero al grill

 Cordero desmenuzado y hecho a la brasa, se sirve con una guarnición de cebolla y salsa de mostaza.

¿A qué sabe una ciudad?

Pasta con patatas

 Es un plato habitual de las tanganas (cantinas) de Saint Louis que se toma para desayunar, comer o cenar y resulta muy energético por su alto contenido en hidratos de carbono. Generalmente se presenta como una mezcla de espaguetis o fideos, patatas cocidas con piel y luego pasadas por la sartén, cebolla, huevos revueltos o en tortilla, pimienta y sal.

¿A qué sabe una ciudad?

Pescado al grill

 En una ciudad que vive de cara al mar como Saint Louis es muy típico comer pescado. Los más habituales son el salmonete, la carpa roja, el jurel, el capitán, paraguas, el atún, el lenguado, el pez espada. El pescado también se estofa, se ahuma, se seca y / o se sala y se fermenta, especialmente para hacer un condimento llamado guèdje.

¿A qué sabe una ciudad?

Solom

 Así se llaman los tamarindos negros, se compran en kioscos y se toman como aperitivo. Su fruto está envuelto en un terciopelo negro y en su interior ofrecen una pulpa marrón-naranja ligeramente ácida y dulce. Es rico en glucosa, fructosa, hierro, magnesio, cobre y proteínas.

¿A qué sabe una ciudad?

Ketiakh

 Es un pescado seco salado y hecho a la brasa muy importante en Senegal. Lo consumen sobre todo los pequeños agricultores y personas de bajos ingresos, principalmente en comunidades rurales.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información