La dificultad de subirse al tren de la tecnología
Pertenezco a esa generación que pilló la digitalización y los cambios tecnológicos en una edad en la cual me pude adaptar relativamente bien, aunque no soy una nativa digital; es más, me considero una inmigrante digital. En general, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana, somos muchos los que hemos hecho lo posible para no perder el carro y beneficiarnos de este nuevo modelo, de esta sociedad en red donde no hay límites de espacio ni tiempo y todo sucede de forma inmediata. Pero la nueva estructura de sociedad digital plantea unos retos que no todo el mundo ha podido o ha sabido superar. ¿Qué pasará con las personas que no pueden realizar trámites con certificado digital en las Administraciones, que no saben moverse por las bancas online y que no tienen asesoramiento o ayuda para transitar por el mundo digital?
Mireia Capilla Closa. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.