Mi móvil y yo
No me da miedo el control y acceso que tiene mi móvil sobre lo que hago, dónde voy y sobre cómo me relaciono. Pero ¿debería? Me sugiere rutas en coche sin que se las haya pedido, me muestra publicidad de conversaciones que he tenido con amigos y está atento siempre al “Oye, Siri”. Y estas tres situaciones las he podido observar siendo una usuaria ingenua sobre cuánta información puede recoger, almacenar y utilizar un smartphone. Pero me hace pensar ¿hasta qué límite —si lo hay— puede usar la información sin que yo sea consciente? Y ¿hasta qué punto esa información es únicamente utilizada por mi smartphone?
Yosune Rodríguez Arenas
El Masnou (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.