_
_
_
_

Artesanía eterna en una era de productos efímeros

El proyecto barcelonés Curated By es una firma de productos de diseño ético, pero también una red de creadores inquietos con conciencia social

Una jarra de Julen Ussia.
Una jarra de Julen Ussia.

En el debate entre calidad o cantidad, hay firmas que a uno le harán defender siempre la primera opción. Una de las más recientes es Curated By, fundada por Max Enrich y Albert Esteve en Barcelona en 2016.

En una era de productos efímeros, ellos plantean objetos que en estética ganan con los años, y los producen de la única manera que les asegura resistencia: controlando el proceso en talleres de artesanos españoles y reduciendo el impacto medioambiental.

Defienden que, para lograrlo, hay que pensar en ediciones limitadas e invitar a que otros se unan a la causa. Con el estudio Siete Formas diseñaron un cuenco de madera acabado en aceite de camelia, y con el ceramista Julen Ussia, una jarra de arcilla (la de la imagen) con esmalte transparente por dentro.

Tarjetero diseñado en colaboración con Form Matter y elaborado en Ubrique.
Tarjetero diseñado en colaboración con Form Matter y elaborado en Ubrique.

También venden fundas de móvil (ilustradas por Alexa Coe), camisetas de algodón (con fotos de Sasha Lytvyn), accesorios (macutos, carteras y gorras) y hasta una pastilla de jabón orgánico. Para que el consumo sostenible empiece de buena mañana, y no solo de puertas hacia fuera.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_