_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La libertad de expresión

¿Por qué el mundo del independentismo catalán insiste en hablar de ataque a la libertad de expresión? Durante años hemos visto o leído a sus representantes en toda clase de medios de comunicación. La televisión pública española ha transmitido plenos de su Parlamento, les ha invitado a expresarse en programas informativos y a participar en tertulias políticas en las que todos han dicho lo que les ha venido en gana sin ningún tipo de cortapisas. Nadie ha ido a la cárcel por decir las cosas (a veces disparatadas o mentiras) que ha dicho. Si no son capaces de comprender que yo puedo odiar a mi vecino todo lo que quiera, pero que si incendio su casa para que se vaya la justicia va a caer sobre mí, es que padecen un grado de miopía preocupante.

Armando Alfonso López

Santa Cruz de Tenerife

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La condena a prisión a líderes del separatismo catalán no puede considerarse como una restricción a la libertad de expresión. España es de los pocos países que acepta partidos independentistas, la Constitución establece mecanismos para poder llevar a cabo la independencia de manera correcta, y el índice de la democracia muestra a España como una “democracia plena”. Aquel porcentaje de Cataluña independentista que actúa con violencia, corrupción y disturbios ignora conceptos como democracia, libertad o derechos humanos, que supuestamente defienden. Se les olvida que su libertad termina donde empieza la del otro.

Vanessa Cardona Gómez

Pontevedra

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_