Zoe Kravitz, la próxima ‘Catwoman’ que es más que una ‘hija de’
La primogénita de Lenny Kravitz y Lisa Bonet, que se casó el pasado verano con el actor Karl Glusman, le dará la réplica a Robert Pattinson en el próximo 'Batman'

Después de Michelle Pfeiffer, Anne Hathaway o Halle Berry, Catwoman tiene nuevo cuerpo y nuevo rostro: el de Zoe Kravitz. La actriz de 30 años será la encargada de darle una nueva personalidad a la heroína de ciencia ficción en la próxima entrega de Batman dirigida por Matt Reeves, en la que compartirá pantalla con Robert Pattinson (Crepúsculo), que será el nuevo héroe de capa negra.
Kravitz es hoy día mucho más que una hija de, aunque esa faceta siga siendo importante en su vida. Nacida el 1 de diciembre de 1988 del matrimonio entre la actriz Lisa Bonet y el músico Lenny Kravitz (que entonces llevaban apenas un año casados y que se separarían en 1993), su nacimiento consagró a Zoe a la fama. Sin embargo hoy, con más de una década de carrera a sus espaldas en la interpretación, no necesita avales familiares que la sustenten.
La próxima entrega de Batman no se estrenará hasta 2021, y para entonces Kravitz ya tendrá un puñado más de títulos en su haber. Hasta el momento más de una treintena de títulos avalan la carrera de esta actriz californiana de orígenes estadounidenses, bahameños y judíos. Se estrenó junto a Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart en la película sobre cocineros Sin reservas, donde interpretaba a la gótica Charlotte en un pequeño papel.
A partir de ahí apenas ha parado. Su gran año fue 2011: entonces le llegó la serie Californication, en la que apareció en ocho capítulos, y también su primera aparición en una cinta de la saga X-Men, Primera Generación. Después llegaron papeles que le dieron un empujón en cuanto a público —el de Christina en las tres cintas de la saga Divergente o el de Leta Lestrange en la de Animales Fantásticos— y a crítica, gracias a Big Little Lies. Kravitz es parte del elenco principal de esta serie femenina y feminista en la que comparte protagonismo con Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern y Shailene Woodley. Además, se ha convertido en prescriptora de moda y ha protagonizado campañas para marcas como Tiffany & Co., Calvin Klein e YSL Beauté, de cuyo perfume Black Opium es imagen.
No solo lo profesional le sonríe a la joven. Lo personal también parece estar de su parte. El pasado octubre, semidesnuda en la portada de la revista Rolling Stone —recreando la imagen con la que su madre, 30 años antes, había anunciado su embarazo en la misma publicación—, contó que se casaba con el actor Karl Glusman. La pareja llevaba dos años junta y se había conocido mediante amigos comunes en un bar.
La boda de Kravitz y Glusman tuvo lugar en París el 1 de julio, después de una gran fiesta de preboda celebrada también en la capital francesa. Aunque se habían casado en secreto a finales de mayo, la celebración tuvo lugar ya en verano en la gran mansión del siglo XVIII que Lenny Kravitz tiene en la ciudad desde primeros de los 2000, en la que cuelgan obras de Basquiat o Warhol. A la fiesta acudieron sus compañeras de Big Little Lies, además de Marisa Tomei, Cara Delevingne y Ashley Benson o Goya Toledo. Y, por supuesto, sus padres y sus parejas.
Ha sido precisamente Jason Momoa, marido de su madre, uno de los primeros en felicitarla. "Estoy muy orgulloso de ti, osito, dentro y fuera de la pantalla", le dice el actor, apenas nueve años mayor que ella. "La hermana mayor de Lola y Wolfie es Catwoman. Es increíble, estoy locamente entusiasmado. Te lo vas a pasar genial, osito", explica, haciendo referencia a los dos hijos de Momoa y Bonet, Lola Iolani y Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha, con los que la actriz guarda una excelente relación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es la localidad de lujo y deporte de Suiza sacudida por la tragedia
Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































