Machos
Un criminal, muy macho, declaró en la comisaría: “Prefiero ir a la cárcel antes de que mis amigos se rían de mí porque mi mujer me pone los cuernos”. Esto demuestra que en ciertos círculos de la sociedad todavía se encuentra inculcada la figura del “macho”, es decir, del hombre que se vanagloria de sus ligues y que sigue obsesionado con la idea de que su mujer o compañera de la vida es de su propiedad. ¿Cómo se elimina esta mentalidad? ¿Con leyes? Imposible. Tantos crímenes de mujeres denotan un fracaso sonoro de una educación que debería perseguir la eliminación de esa mentalidad, y dejar muy claro que hombres y mujeres tienen exactamente los mismos derechos. La solución está en la educación, en que los hombres aprendan a que las mujeres tienen los mismos derechos, y no solo porque así figura en la ley.
Andrés Martín. Núremberg (Alemania)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.