Generalizaciones injustas
Concepción Canoyra, exdirectora general de enseñanza concertada de la Comunidad de Madrid, se permitió afirmar, para cubrirse las espaldas ante el demostrado plagio de su tesis doctoral, que esto es una práctica habitual. Será en los casos que ella conoce, de la universidad que ella conoce. Yo conozco muchísimos en los que el plagio no existe y en que las tesis doctorales se hacen con todo el rigor posible y con muchísimo esfuerzo y dedicación. Echar barro para manchar a todos los universitarios es una práctica común en estos tiempos; ya se hizo no hace mucho con los másteres de otra universidad madrileña. Pero en la Universidad española hay muchos alumnos que se dejan la piel, los ojos y sus años de juventud para presentar al final del proceso un trabajo novedoso que aporte algo al conocimiento general. Cuidado, por tanto, con esas generalizaciones tan fáciles pero tan injustas.
Ángeles Ezama Gil. Zaragoza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.