_
_
_
_
_

Resumen del 26 de septiembre

Cinco noticias que debe conocer a esta hora

Los diputados de C's abandonan el hemiciclo del Parlament.
Los diputados de C's abandonan el hemiciclo del Parlament.EFE

Torra pide la libertad de los CDR detenidos en medio de una bronca en el Parlament. La Cámara catalana vota una propuesta de la CUP que apuesta por la desobediencia.

 La Casa Blanca intentó esconder la llamada de Trump a Ucrania, según el informe del denunciante anónimo. El confidente asegura en el escrito que el presidente utilizó a su homólogo ucranio para "promover sus intereses personales" e influir en las elecciones de 2020.

 El CIS otorga un 34% al PSOE en un sondeo anterior a la convocatoria del 10-N. El instituto demoscópico vuelve a cambiar el método de presentación de la encuesta.

La juez decreta prisión provisional sin fianza para el dueño de Magrudis y su hijo mayor. Se les imputan también delito contra la salud pública, dos de lesiones al feto con resultado de aborto y lesiones por imprudencia grave.

Muere Jacques Chirac, un político total en un mundo que ya no existe. El presidente francés que dijo no a la guerra de Irak y acabó embarrado por la corrupción encarnaba la denostada vieja política, en su peor y su mejor versión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_