Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La modelo rusa que se casó con el rey de Malasia amenaza con desvelar secretos de su matrimonio

Mohamed V de Kelantan renunció al trono para casarse con Oksana Voevodina, de la que se divorció a los siete meses. Ahora ella advierte que si cuenta la verdad "será doloroso"

Rihana Oksana Voevodina
Mohamed V de Kelantan y Rihana Oksana Voevodina, en su boda rusa el pasado noviembre.

La breve pero intensa historia de amor entre Mohamed V de Kelantan, que fue rey de Malasia hasta principios de enero, y Oksana Voevodina, la que ha sido su esposa hasta el pasado julio, sigue dando que hablar. El rey renunció al trono por amor y su matrimonio con la modelo rusa solo duró siete meses. Una corta relación que, además de un descendiente, ha dejado un halo de polémica y misterio que podría ver la luz pronto después del último mensaje que ha publicado la modelo rusa en su Instagram.

“Sé que todo el mundo quiere saber qué es lo que realmente nos pasó. Antes no estaba preparada para revelar mi historia. Tal vez si cuento la verdad me sentiré mejor…pero no quiero hacer daño a nadie, será doloroso”, ha escrito la exesposa de Mohamed V junto a un selfie en el que aparecen ambos en actitud cariñosa.

Una declaración de intenciones que vuelve a poner en el foco la intriga alrededor de esta pareja. Mohamed V, de 49 años, y Oksana Voevodina, de 25, se casaron el pasado noviembre en una ceremonia privada en Moscú. Una celebración que pilló por sorpresa a los malasios, que desconocían que su entonces jefe de Estado estuviera saliendo con una modelo a la que doblaba la edad y solo era relativamente famosa por haber resultado ganadora del certamen de belleza Miss Moscú en 2015.

Los detalles de la relación entre Mohamed V y Voevodina son escasos. Se conocieron en la primavera de 2017 en Europa, cuando coincidieron en un evento en el que ella estaba promocionando relojes. Además de su pasado como miss y de una polémica participación en un reality show de una televisión rusa en el que mantuvo relaciones sexuales con otro joven, principal motivo por el que el rey se vio obligado a abdicar en enero de este año, poco más se conoce de la modelo. Es hija de un cirujano ortopédico ruso y de una reina de la belleza de los años noventa de ese país, y se licenció en Empresariales en una universidad de Moscú. La joven se convirtió al islam —tras su boda pasó a llamarse Rihana Oksana Gorbatenko— y, como otro de sus cambios, borró todas sus cuentas en las redes sociales eliminando de este modo cualquier rastro de vida anterior al matrimonio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rihana Oksana Petra (@rihanapetra) el

Rihana Oksana utiliza su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de medio millón de seguidores, para compartir fotos con Mohamed V o de su hijo, además de revelar algunas intimidades. En esta plataforma contó, por ejemplo, cómo conoció a su ahora exmarido, la evolución de su pequeño Leon, de tres meses —nació en mayo, apenas seis meses después de la boda—, o detalles sobre su propia infancia y adolescencia. Antes del documento expedido por la Corte Sharia de Singapur que confirmaba en julio el divorcio entre la pareja, Rihana Oksana también se pronunció en Instagram sobre su separación. "Permanecer en silencio sería aceptar falsedades […] Sigo dispuesta a defender el honor de mi familia", escribió entonces.

El pasado enero Mohamed V se despidió del trono malasio, que ocupaba desde 2016. Aunque en esta monarquía ser rey es un puesto que rota cada cinco años, es la primera vez desde la independencia del país del Reino Unido en 1957 que un monarca malasio deja el trono. El poder del rey en dicha nación, de 27 millones de habitantes, es limitado y en muchos casos su papel meramente simbólico. Aunque representa la unidad del reino, su figura es especialmente prestigiosa entre la mayoría malaya y musulmana, para quien el monarca es responsable de preservar los valores del islam.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >