_
_
_
_
_

Escucha las noticias de EL PAÍS del miércoles 21 de agosto de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

El País

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este 21 de agosto es noticia el nuevo e inesperado giro para resolver la crisis del Open Arms. Después de 20 días de bloqueo, los 83 migrantes que aún seguían a bordo del barco español han podido pisar esta madrugada tierra firme en la isla italiana de Lampedusa. Horas antes, el fiscal de Agrigento (Sicilia), Luigi Patronaggio, había ordenado, tras realizar una inspección del buque, su incautación y el desembarco inmediato de los náufragos.

En Andalucía, la Junta no adoptó las primeras medidas para retirar la carne mechada causante del brote de listeriosis hasta el pasado miércoles a pesar de que cinco días antes ya tenía muy acotado su posible origen: o el producto de la marca La Mechá —finalmente confirmado— o el de un fabricante de Málaga. Así lo revela un documento interno del Laboratorio Municipal de Sevilla, al que ha tenido acceso EL PAÍS, que detalla las comunicaciones mantenidas entre el laboratorio y la Consejería de Salud.

Y la cuenta atrás para evitar las cuartas elecciones generales en cuatro años llegará a su ecuador el viernes. Ese día volverá a haber Consejo de Ministros con muchas promesas de tormenta en el horizonte agravadas por la falta de consenso entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para que haya Gobierno. El margen de tiempo se agota mientras el PSOE sigue sin los apoyos necesarios para que la legislatura empiece a rodar.

Varios de los náufragos rescatados bajan del barco 'Open Arms'. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_