_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

15 'gadgets' y productos para unas cejas perfectas

Depilarlas, siluetearlas, rellenarlas, fijarlas o maquillarlas... el kit básico para cuidar y definir tus cejas está más cerca de lo que crees

Eva Armas Gil

El 'mundo ceja' es uno de los que más ha avanzado y cambiado en los últimos años en el ámbito de la belleza. Esas finas (o no tan finas) y gráciles líneas de pelo que enmarcan nuestros ojos han recibido por fin la atención que se merecían tanto por parte de maquilladores y estilistas profesionales como de la mano del público general.

Y es que no hay mejor truco de belleza que unas cejas bien cuidadas denotando estilo y juventud. El secreto, como siempre, está en conocer los tratamientos idóneos y las herramientas perfectas para cuidar y embellecer las nuestras. Así que aquí va la lista de básicos y aliados para hacer que las tuyas se vean perfectas.

Herramientas para definir

Pinzas con punta de precisión

El primer paso es un buen depilado. Y esto no quiere decir que sea exhaustivo y abundante, sino tan solo realizado con cuidado y al detalle. Retira solo los pelitos que se ven fuera de lugar y que no forman parte del dibujo que quieres crear para tu ceja. Hazlo con unas pinzas de punta plana como estas de Beter que te ayuden a agarrar mejor el pelo sin lastimar tu piel. 

Depiladora eléctrica con luz

Si la depilación irrita tus párpados y te resulta demasiado laboriosa, define tus cejas con la ayuda de una recortadora eléctrica como esta de Liumy. Es una alternativa sencilla e indolora que puedes usar en cualquier momento y lugar. Portátil y discreta, incluye un anillo de iluminación LED que permite un delineado más definido que nunca.

Dúo cepillo-pincel

Para ayudarte en todos estos procesos, has de tener en cuenta que las cejas deben estar peinadas. Hazlo con este básico en cualquier neceser: un peine-pincel para cejas y pestañas que te ayude a dar forma y definir en cualquier momento.

Set de  moldeadores recortadores

Uno de los gadgets tendencia en el cuidado de cejas son estos sencillos raspadores especiales para la zona. Una suerte de cuchilla de afeitar que ayuda a recortar y dibujar tus cejas (y algunas otras zonas del cuerpo como el área del bikini) y trabaja especialmente bien con el pelo fino y corto. Consíguelos ahora en este pack de 6 piezas plegables y seguras.

Kit de plantillas

Y si lo que necesitas es ayuda a la hora de dibujarlas acordes y simétricas, hazte con un kit de plantillas que te guíen antes de meter pinza o recortadores. Elige el estilo que más se adapte a la forma natural de tus cejas, adhiere la plantilla sobre tu piel y trabaja sobre ella sin miedo.

Productos para fortalecer y fijar

Aceite esencial nutritivo

Sí, los aceites esenciales también serán tus aliados a la hora de cuidar y hacer crecer sanas tus cejas. En concreto, el de ricino, el de coco y el de almendra: que contienen vitaminas E, D y A, las más nutritivas para el pelo de las cejas. Así lo confirman dese Blink Brow Bar (en Londres), cuyo aceite nutritivo en formato roll-on ya es un best-seller.

Cera fijadora

De los productos más naturales a la par que efectivos a la hora de definir las cejas: una cera fijadora que densifique y mantenga a raya los pelitos más rebeldes. Esta, de la marca Eylure, está enriquecida con aceite de coco y no reseca la zona. Aplícala como último paso.

Gel fijador de Pixi

Si prefieres una textura más ligera y una aplicación más sencilla, prueba un gel como el de Pixi. También aplicado como último paso, hará que tus cejas duren más tiempo peinadas y maquilladas.

Sérum para cejas y pestañas

Igual que un sérum funciona sobre tu piel, lo hará sobre tus cejas si es el adecuado. Este tratamiento de Prisma Natural contiene activos 100% naturales que estimulan el crecimiento del vello de las cejas, así como su densidad. Aplícalo dos veces al día -mañana y noche- perfilando las cejas en la dirección del vello.

Acondicionador de cejas Revitalash

El acondicionador de Revitalash es todo un éxito y no solo por ser el que utiliza Meghan Markle... Está indicado para el fortalecimiento y acondicionamiento de las cejas y ayuda a que tengan un aspecto más sano y definido al tiempo que las protege de agresiones externas.

Lápices y sombras para maquillar

Contouring para cejas de NYX

El producto más práctico a la hora de dibujar y maquillar las cejas a tu gusto es uno de los lápices de contouring con doble punta. Tal y como se aplica en el resto del rostro se hace en esta zona: el lápiz oscuro rellena huecos escasos de pelo y el iluminador define y levante el contorno de los ojos.

Lápiz rellenador y fijador de L’Oréal

Claro que el básico en todo neceser es un delineador en formato lápiz que se ajuste al color de tu ceja y la rellene con efecto de larga duración. Este, de L'Oréal Paris es uno de los más vendidos en Amazon e incluye goupillon para peinarlas después y difuminar sus trazos.

Tatuaje para cejas

Es exactamente lo que su nombre indica: un tatuaje -o una especie de calcomanía- que dibuja y rellena tus cejas y dura hasta 7 días. Después de limpiar la piel, aplica el producto desde la zona más gruesa a la más fina a lo largo del arco de la ceja, deja secar durante dos horas y despega con cuidado la película creada.

Kit de sombras para cejas

Si eres de formatos más tradicionales, opta por el de siempre pero con una fórmula adecuada para el vello de las cejas. Este kit de Bell contiene sombra para rellenar, cera y peine para dar forma y goupillon para difuminar y peinar en cualquier momento consiguiendo el efecto más natural posible.

Iluminador en stick de 3INA

Y, aunque no es un producto para maquillar la ceja propiamente dicha, conseguirá el resultado más profesional y bonito con una sencilla aplicación. Un iluminador en stick es otro de los básicos para definir la zona y ayudar a potenciar su arco.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a  20 de agosto de 2019.

Sobre la firma

Eva Armas Gil
Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_