Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El padre de la fallecida Saoirse Kennedy Hill es uno de los Cuatro de Guilford

El hombre, que ha pasado la mayor parte de su vida en 38 cárceles británicas por su vinculación al IRA, se lanzó al mar a modo de homenaje apoyado por los Kennedy

saoirse kennedy
Paul Hill, padre de la fallecida Saoirse Kennedy Hill, se lanza al mar en homenaje a su hija.

Dos días después de que Paul Hill, de 65 años, enterrara a la única hija que compartió con Courtney Kennedy Hill, el irlandés rindió homenaje a Saoirse, de 22 años, saltando al puerto de Hyannis Port.

El momento, que fue capturado por el tío de Saoirse, Robert F. Kennedy Jr., fue especialmente significativo debido al hecho de que Paul tiene miedo a las alturas y al agua. En la publicación, RFK Jr., de 65 años, explicó que le pidió a la familia que fuera testigo de su salto para que pudieran "rescatarlo cuando golpeara el agua", ya que no sabe nadar.

"El padre de Saoirse, Paul Hill, teme tanto a las alturas como al agua", escribió RFK Jr. en Instagram el miércoles, junto con una serie de fotos que muestran a Paul saltando de la boya y golpeando con el puño en el agua.

"Habiendo crecido en el gueto católico de Falls Road en Belfast y pasado la mayor parte de su vida adulta en 38 cárceles británicas, nunca aprendió a nadar", explicó RFK Jr. sobre su cuñado, que estuvo más de una década tras las rejas por un crimen que no cometió.

El irlandés, junto con Gerry Conlon, Paddy Armstrong y Carole Richardson, fue condenado injustamente por un bombardeo llevado a cabo por el IRA y los cuatro hombres fueron conocidos como los Cuatro de Guilford. El grupo confesó el bombardeo bajo coacción extrema por parte de la policía. Su batalla por la justicia quedó inmortalizada en la película de 1993 En el nombre del padre, protagonizada por Daniel Day-Lewis.

A pesar de no saber nadar y tener miedo a las alturas, RFK Jr. dijo que Paul estaba decidido a zambullirse esta semana en el agua que su hija había amado y en la que había pasado tanto tiempo.

En la segunda foto donde Paul finalmente hizo contacto con el agua, RFK Jr. lo subtituló, "Bautizado", mientras que en la tercera lo mostró colgado de una boya en el agua junto a los miembros de su familia. "Rescate", simplemente escribió.

Durante su emotiva misa fúnebre, Paul llamó a su hija "rebelde". "La amé hasta la muerte", según un amigo de la familia que asistió al servicio.

RFK Jr. también leyó un elogio para su querida sobrina, que compartió en la misma publicación en Instagram el miércoles, y recordó a Saoirse por su personalidad carismática, su naturaleza expresiva, su "imprudencia entrañable" y su capacidad para conectar con otros tan fácilmente.

Paul Hill, en el mar, rodeado de la familia Kennedy tras el salto en honor a su hija.
Paul Hill, en el mar, rodeado de la familia Kennedy tras el salto en honor a su hija.

Saoirse Kennedy Hill, de 22 años, nieta de Robert F. Kennedy, el hermano del expresidente John F. Kennedy, murió el jueves por la tarde a causa de una posible sobredosis, según dos fuentes anónimas citadas por The New York Times. El suceso se ha producido en la vivienda de la familia en Hyannis Port, en Massachusetts. "El mundo es un poco menos hermoso hoy", dijo en un comunicado Ethel Kennedy, de 91 años, abuela de la joven.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información