_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

¿Te vas de camping o senderismo? Que no te falten estos 15 accesorios imprescindibles

Seleccionamos productos de alimentación, descanso, seguridad y más para disfrutar de una escapada al aire libre

Los accesorios para cocinar e iluminar son esenciales para el camping y el senderismo.
Los accesorios para cocinar e iluminar son esenciales para el camping y el senderismo.Lonely Planet (Unsplash)

En junio de este año, las pernoctaciones en los campings de España creció un 12% respecto al mismo mes del año anterior, según el último informe mensual del INE. Sin embargo, cuando la cifra se acota solamente a residentes en el territorio nacional, ésta sube al 15,2%, lo que se tradujo en que un 56% de las estancias correspondió a este sector. A su vez, unos cuatro millones de españoles acostumbran a practicar el senderismo, es decir, poco menos del 10% de la población, conforme las estimaciones de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

En resumen, tanto la acampada como el senderismo son dos de las actividades al aire libre y de entorno rural más practicadas en España, sobre todo en periodos de buen tiempo. Es por eso que, si estás planeando salir al campo este verano, en EL PAÍS Escaparate hemos pensado en hacerte la tarea más fácil y hemos seleccionado 15 accesorios imprescindible para acampar y recorrer senderos. En el listado encontrarás productos de alimentación e hidratación, descanso e higiene, y comunicación y seguridad para tus escapadas a la naturaleza.

ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN

Juego de cazuelas Ballery

Acampar en medio de la naturaleza no significa que haya que comer alimentos fríos o envasados. Con este juego de cocina de ocho piezas puedes preparar cualquier tipo de plato, ya que está fabricado en aluminio sólido, resistente y antiadherente, además de que es fácil de limpiar. El kit incluye un cazo, una sartén con tapa, dos cuencos, un cucharón de sopa, una espátula, una esponja natural y una bolsa de malla en la que se pueden guardar todos los elementos, puesto que son plegables.

Cocina con cartucho de gas portátil

Si ya estás decidido a cocinar al aire libre necesitarás una cocina como ésta, indicada para camping. Funciona con cartuchos de gas SUPER-EGO BTN 250 (no incluidos), con los que se puede crear una flama abundante. Su uso es confiable y sencillo, ya que dispone de un dispositivo de seguridad si la presión de gas es excesiva y cuenta con un sistema de encendido piezoeléctrico. En cambio, si necesitas un equipo más ligero para cargarlo durante una larga caminata, puedes optar por un hornillo ligero como el de la marca Reehut.

Bolsa de agua para mochila

La hidratación es lo más importante cuando se sale a la naturaleza. Lo normal es llevar consigo una botella con agua, pero eso implica tener que sacarla y volverla a guardar cada vez que se quiera usar. Para no detenerte en tu ruta de senderismo, esta bolsa se introduce en la mochila y, mediante un tubo libre de materiales tóxicos, permite beber sobre la marcha. Tiene capacidad para 2, 2,5 o 3 litros, según el modelo que se elija.

Navaja Victorinox 1.3603

Tanto para cortar o rebanar alimentos como para abrir botellas, latas o empaques, esta navaja es el accesorio más práctico para realizar esas tareas. Incluye doce herramientas diferentes, entre las que destacan dos cuchillos, un abridor de botellas en espiral, un abridor de latas y unas pinzas pequeñas. El diseño y los materiales tienen el sello de Victorinox, que garantiza su calidad y durabilidad.

DESCANSO E HIGIENE

Almohada hinchable

Dormir bajo las estrellas puede ser complicado sin algunos elementos básicos de confort para pasar la noche, como una buena almohada. Este modelo ofrece un punto de vista funcional gracias a que incluye una válvula con la que, al presionarla, se puede inflar la almohada en apenas un minuto. Su diseño se adapta eficazmente a las curvaturas del cuerpo humano, por lo que es ideal tanto para la cabeza como para el cuello, la espalda o los costados. Además, el material es suave y sedoso con el objetivo de aumentar la comodidad.

Esterilla inflable

Si quieres descansar como es debido en medio de la naturaleza, esta esterilla es el accesorio que necesitas. Está fabricado en nylon de alta resistencia con revestimiento TPU, por lo que, además de ser cómodo, permite usarlo sobre tierra o pasto. Cuando se infla, alcanza unas medidas de 1,90 metros de largo por 60 centímetros de ancho. Tiene un peso de solo 520 gramos, por lo que se puede llevar fácilmente en la mochila.

Mosquitera para dos personas

Cuando se acampa en zonas calurosas, lo más probable es que haya que convivir con mosquitos y otros insectos. Y para las noches, además de utilizar algún repelente, esta mosquitera te permitirá descansar sin las molestias y las picaduras. Tiene espacio para cubrir a dos personas acostadas y está hecha de poliéster suave, pero resistente contra el estallido.

Ducha solar RisePro

Con esta ducha solar no habrá que preocuparse por el aseo en el camping. Se trata de una bolsa con capacidad para 20 litros de agua, elaborada con PVC inteligente, que puede absorber eficientemente la luz solar para calentar el agua hasta los 45 grados en sólo tres horas. Para ello, cuenta con un indicador externo que señala la temperatura del agua en el interior. Dispone de un sencillo interruptor de encendido y apagado con flujo de agua regulable.

Tienda de baño WolfWise

Por supuesto, si tienes pensado ducharte en el camping, también será necesaria esta tienda, que ofrece privacidad para una ducha o para vestirse y cambiarse de ropa. Tiene un peso de sólo dos kilos y su instalación toma solamente unos segundos, ya que cuenta con un cierre automático tipo pop-up. La tela es resistente contra los rayos UV, por lo que ofrece protección contra la luz solar en su interior.

COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD

Linterna LED recargable

Para mantener el campamento iluminado en todo momento, no olvides añadir una linterna en el equipaje. Este modelo de LED ofrece una luz muy brillante de 1.000 lúmenes y cuenta con cuatro modos de iluminación: luz blanca fría, luz blanca cálida, luz neutra y flash de emergencia. Se carga mediante USB, por lo que no necesita baterías y, en casos de emergencia, puede recargar un móvil o una tableta. Es resistente a salpicaduras de agua y ambientes húmedos.

Linterna frontal LED

Para las caminatas o las actividades nocturnas es ideal tener una luz individual para alumbrar el camino. Es por eso que recomendamos esta linterna frontal con ocho modos de iluminación (luz blanca con 100%, 30% y 10% de brillo o intermitente; luz roja constante o intermitente; sensor de movimiento con 100% o 30% de brillo, que se enciende con el movimiento de las manos u otros objetos). Está equipada con LED de última generación, que puede iluminar hasta 180 metros. Su batería es recargable mediante USB, con hasta 30 horas de autonomía, y es resistente a salpicaduras de agua.

Walkie-Talkie Motorola T42 RED

Ya que en algunas zonas de acampada o senderismo no hay señales disponibles para los móviles, es importante contar con un sistema de comunicación fiable entre los acompañantes. Este juego de dos walkies-talkies ofrece 16 canales para comunicarse y un sistema de emparejamiento con un solo botón. Tienen un alcance de hasta cuatro kilómetros, por lo que será sencillo mantenerse en contacto en cualquier sitio.

Prismáticos plegables 12x25 Apeman

Para disfrutar cada detalle de la naturaleza que te rodea en el camping o la ruta, nada mejor que estos prismáticos portátiles y ligeros, que se pueden plegar para llevarlos sin complicaciones. Ofrecen 12 aumentos de alta potencia, con un alcance de hasta 900 metros y un amplio campo de visión. Su óptica totalmente recubierta garantiza la mejor transmitancia de luz y proporciona un buen control de reflejo óptico para crear imágenes nítidas y coloridas. Cuenta con un corrector de dioptrías que facilita el enfoque y un ajuste del ancho de los ojos que permite su uso tanto para niños como para adultos.

Botiquín de primeros auxilios

Para estar preparados ante cualquier emergencia menor durante el viaje, este botiquín incluye 120 artículos indispensables para brindar primeros auxilios, como termómetro digital, manta isotérmica, bolsa de frío instantáneo, soluciones de suero fisiológico o sobres de amoniaco para picaduras de insectos. Todo viene organizado dentro de un neceser de nylon impermeable y enrollable para guardarlo fácilmente. Dispone también de un colgador en la parte posterior para almacenarlo o cargarlo de forma práctica.

Pack de sacos térmicos de emergencia

Si planeas visitar una zona fría es indispensable contar con elementos de protección y emergencia contra las heladas. Es el caso de este saco térmico, cuya tecnología permite retener el 90% del calor corporal para proteger del clima externo, además de bloquear la lluvia, la nieve y la humedad. Su color naranja le aporta una gran visibilidad para situaciones de rescate y supervivencia. El paquete incluye cuatro piezas con hebillas D de seguridad.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de agosto de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_