Cumplir la ley
Cuesta mucho en España que algunas leyes se cumplan, sobre todo las que tienen que ver con la protección de la naturaleza. Los infractores además de deteriorar el medio ambiente se escabullen entre unos políticos que miran para otro lado, una justicia lenta y unas penas que son muchas veces irrisorias. La clausura de los pozos ilegales que abastece al sector de la fresa de Huelva se veía venir y era cuestión de tiempo, esta cerrería no tiene cabida un espacio protegido como es el parque nacional de Doñana. Esto no debe ser impedimento para que el sector de la fresa onubense pueda seguir funcionando y, consecuentemente, los puestos de trabajo no se pierdan. Esperemos que las Administraciones que en el pasado hicieron dejadez de sus funciones ahora solucionen el abastecimiento de agua por otros medios a los agricultores, y que estos, a su vez, tomen conciencia de que el cierre de los pozos ilegales es prioritario para el beneficio de todos.
José Antonio Cabeza Cabeza
Barbate (Cádiz)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.