Lana del Rey lanza una canción inspirada en los tiroteos de Estados Unidos
"Aún estoy buscando mi versión de América sin armas", denuncia la cantante en la pieza acústica
Lana Del Rey ha publicado en su cuenta de Instagram una canción escrita en respuesta a los tiroteos que el pasado fin de semana causaron 31 víctimas mortales en El Paso y Dayton. Solo unas horas después de escribirla difundió las imágenes en las que canta Looking for America (Buscando América) acompañada a la guitarra por su productor, Jack Antonoff.
Lana del Rey canta suavemente la pieza acústica. "Todavía estoy buscando mi propia versión de América". dice en la canción. "Una sin armas, la bandera puede volar libre. No hay bombas en el cielo, solo fuegos artificiales y tú y yo", continúa.
En el mensaje de Instagram la cantante ha defendido su toma de postura ante los tiroteos masivos en Estados Unidos, y dice que las noticias de las muertes del pasado fin de semana le provocaron un impacto muy profundo.
"Sé que no soy política y no estoy tratando de disculparme por tener una opinión", escribió. "Pero a la luz de todos los tiroteos masivos consecutivos en los últimos días ... solo quería publicar este video".
La canción fue difundida en Instagram apenas 20 minutos después de ser grabada, según explicó la cantante.
El pasado sábado Patrick Crusius, de 21 años, irrumpió a tiros en un centro comercial de la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, y provocó una masacre. 22 personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas en un crimen de motivación racista.
Un día después, en Dayton, Ohio, un pistolero, de 24 años, pistolero abrió fuego frente a un bar matando a nueve personas y provocando 27 heridos.
En lo que va de 2019, se han producido alrededor de 250 tiroteos múltiples en suelo estadounidense, con casi un millar de víctimas, cerca de 250 de ellas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.