Suspendidos de empleo y sueldo
A mí me encantaría que a estos políticos votados y elegidos cada uno por su electorado, les pudiéramos congelar el sueldo durante el tiempo que no estén haciendo su trabajo. Es decir, si desde el 29 de abril empezaba el contador para formar Gobierno y más de dos meses después no lo han conseguido, para mí no han cumplido sus objetivos, y eso se debería reflejar en su remuneración, como le ocurre a cualquier asalariado. Quizá si les empezara a afectar al bolsillo, se lo tomarían más en serio y en lugar de echar pulsos a ver quién es más, se centrarían en llegar a acuerdos en base a puntos de convergencia en los programas y planteamientos políticos. Para mí votar es un derecho y responsabilidad que me hace sentir libre, pero cuando mercadean en un hemiciclo con mi elección, mi frustración y decepción se multiplican exponencialmente.
Paloma González Palacios. Madrid
Cuando un empleado por cuenta ajena, actúa de manera irresponsable, su empleador puede, legalmente, sancionarle mediante la suspensión de empleo y sueldo. El 26 de julio, 350 trabajadores por cuenta ajena cometieron un irresponsable acto de dejación de funciones, proporcionando a su empleador el derecho de sanción. Este grupo de empleados ninguneó la política e ignoró a todos aquellos que les habían dado empleo. Su trabajo se realiza desde todas y cada una de las sillas del Congreso, y consiste en luchar por las personas que ahí les han colocado, luchar para que se cumpla lo prometido, y para que la honestidad y la honradez no se escapen por las grietas de la ambición. Señorías, me encantaría poderles suspender de sueldo, porque de empleo, lo han hecho ustedes solos.
Carmen Rodado Martín. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.