La acción en el medio ambiente
No resulta ya difícil encontrar partidarios que estén a favor de la protección medioambiental; otra cosa distinta es la responsabilidad o la implicación directa en las acciones que cada uno emprende para mitigar el impacto de nuestro paso por el planeta. No es difícil constatar que a mayor nivel económico, mayor será la huella futura que dejaremos en herencia. Por tanto, y ante la gravedad de los hechos, el Poder Legislativo debería apretar el acelerador dada la urgencia de lo que se avecina, y no que, como acostumbra a pasar, todo quede en simple gesto de declaración de buenas intenciones. Mientras esto no suceda habrá quien tale árboles centenarios para construirse una casa, porque vivimos desconectados de la naturaleza en una ignorancia permanente respecto a nuestro entorno pese a la amenaza próxima que nos atenaza. Todo muy cool, pero muy naif y ya no es época de esto, no queda tiempo.
Xavier Ogaya Ribo. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.