Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En busca de gorilas de montaña en las selvas de Uganda

Estar en presencia de un gigantesco gorila de espalda plateada es una experiencia inolvidable. Y la puedes vivir en este país. Te cuento cómo en este tercer vídeo de la serie de documentales veraniegos.

Uganda es la gran desconocida del África central. Un país que se abrió al turismo no hace mucho y del que la mayoría solo sabe que alberga una de las mayores poblaciones de gorilas de montaña. La sorpresa para el viajero es que, además de estos maravillosos primates, Uganda ofrece paisajes, gentes y experiencias únicas para una primera inmersión en esa compleja realidad que es África.

De Uganda me impresionó la belleza cinematográfica de los caminos de arcilla roja escoltados por el verde lujurioso de la selva, la fauna salvaje del Parque Nacional de las Cataratas Murchison y muy en especial, pisar lugares sagrados para un mitómano de las exploraciones, como son las fuentes del Nilo. Si a eso le pones como colofón visitar una familia de gorilas de montaña en el Bosque Impenetrable de Bwindi y estar durante una hora a solo unos metros de ellos... tienes una radiografía aproximada de lo que supone un viaje a Uganda. Es lo que trato de transmitir en ese vídeo, tercero de la serie de microdocumentales veraniegos.

 

Paco Nadal

Sígueme también en Instagram, Youtube y Twitter. Me puedes escuchar  los viernes con Carles Francino en 'La Ventana', de la cadena SER, a las 19.40

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información