El papel del hombre en la lucha contra la violencia
Yo ya soy una persona mayor y, por tanto, recibí gran parte de mi educación en los terribles años de la dictadura franquista. El bombardeo y control ideológico eran devastadores. Cargado de tópicos y prejuicios excluyentes. Pero como todo, por suerte, no se puede controlar, no pudieron impedir que en el seno de muchas familias españolas se nos transmitieran un conjunto de valores y principios, que resultaron ser una herramienta fundamental para construir nuestro propio pensamiento. Principios y valores como la solidaridad, la empatía, el respeto a la diversidad, la tolerancia y la libertad, entre otros. El papel de los hombres, además de acompañar de una forma activa en los eventos y manifestaciones reivindicativas, es extender estos principios y valores en todos los ámbitos en los que nos encontremos. La responsabilidad es colectiva pero también individual.
Javier Bonet Garcia. Jávea (Alicante)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.