Un proyecto personal
Era junio cuando me di cuenta de que a pesar de utilizar transporte público y reciclar, mi contribución al medio ambiente era prácticamente nula. Motivada por un sentimiento de culpa inicié mi proyecto personal de reducción de plástico en casa. Me he dado un plazo de un año. En Internet está la información. En mi caso, planteo el proyecto dividido en etapas; no es tan complicado, solo requiere cambiar de hábitos y renunciar a cierta comodidad que se ve compensada por satisfacción. Vamos tarde y solo los ciudadanos podemos empujar a las empresas a cambiar de dirección, de forma que vuelvan a sistemas de reutilización de envases y reducción del embalaje. Si no presionamos, los políticos no cambiarán la legislación. Algo hacemos mal, nunca antes vi a tanta gente utilizando vasos de un solo uso para tomar un café.
Montse Antón Comelles. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.