Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Disney impide a un padre poner la imagen de Spiderman en la tumba de su hijo

Ollie Jones de cuatro años y británico murió de una enfermedad rara. La empresa declara que siguen una política que no permite el uso de sus personajes en lápidas

Ollie Jones tenía cuatro años cuando falleció en diciembre de 2018, padecía una leucodistrofia, una enfermedad rara que afecta a las células cerebrales. Su último deseo era que su personaje favorito del mundo, Spiderman, estuviera en su funeral. Con esta idea en la cabeza, los padres del pequeño decidieron hacerle una despedida temática en la que habría caballos, globos azules y rojos -los colores principales del superhéroe- y terminaría con un grabado del hombre araña en la tumba del pequeño, según informan varios medios británicos.

Mensaje que quería poner la familia en la tumba.
Mensaje que quería poner la familia en la tumba.

El mensaje a grabar en la lápida sobre la imagen de Spiderman era el siguiente: “Ollie Jones. Nuestro regalo más preciado es que tu radiante sonrisa permanecerá en nuestros corazones y pensamientos para siempre. Te queremos y te echaremos de menos todos los días. Eres nuestro héroe especial".

Para conseguirlo, Lloyd, padre del niño y de cinco hijos más, tuvo que acudir a las autoridades locales del condado de Kent, Inglaterra, lugar donde reside la familia, para solicitar permiso. Ante la peculiaridad de la petición, estos le remitieron al dueño de los derechos de Spiderman, que es Marvel, en definitiva, a Disney.

Tras algunos meses de espera, hace unos días el gigante de animación rechazó la petición. Lo anunció Lloyd en su cuenta de Facebook: “Disney no nos da permiso porque quiere preservar la inocencia y la magia de su personaje”. "Realmente no esperaba esto, ha sido un golpe tremendo. Estaba seguro de que lo permitirían”, añade el progenitor en su post.

La respuesta fue remitida por correo electrónico

El correo electrónico de la compañía fue el siguiente: "Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, nos sentimos honrados. Generaciones de seguidores han respondido a nuestros personajes con la misma maravilla y deleite que lo hizo Ollie. De hecho, muchos creen que los personajes son reales. Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie”. Y termina: "Por esa razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias".

Para Lloyd, “Disney no quiere asociar a Spiderman con la muerte”. Ante la polémica creada en las redes sociales, algunos usuarios han decidido crear una campaña en change.org para que Disney reconsidere su decisión.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información