Analfabetismo digital
Cada día son más frecuentes los casos de acoso y violación de la intimidad de personas a través de las redes sociales. El caso más reciente ha sido el suicidio de una trabajadora de Iveco incapaz de soportar la presión de su entorno laboral ante un vídeo personal que nunca debió hacerse público. Una vez más, se ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, el analfabetismo digital existente. Alfabetizar digitalmente no consiste solo en instruir en habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones digitales, sino en educar de una manera holística y general, resaltando aspectos como el respeto a los demás, la responsabilidad y trascendencia de determinados actos, o proporcionar criterios para encontrar las fuentes más fiables y rigurosas de información en la Red.
Horacio Torvisco Pulido. Alcobendas (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.