Resumen del 12 de junio
Cinco noticias que debe conocer a esta hora

Visto para sentencia el juicio del ‘procés’ tras un alegato político de los acusados. Cuatro meses después, la vista ha quedado zanjada tras escuchar los doce acusados.
Sánchez, abocado a contar con la abstención de ERC si UPN y CC niegan su apoyo. La coalición de derechas que ganó las elecciones en la Comunidad Foral negará sus votos si los socialistas pretenden gobernarla.
- Colau descarta el acuerdo con ERC y se acerca al PSC para pactar en Barcelona
- Ximo Puig cierra un acuerdo con Compromís y Podemos para el Gobierno valenciano
- Carmena hace un último llamamiento a Cs para que cierre el paso a Vox
Boris Johnson promete que ya no habrá más prórrogas del Brexit. El exalcalde de Londres ofrece unir al partido y al país si se hace con el liderazgo conservador.
El poderoso fondo de Noruega retira 11.000 millones de los combustibles fósiles y apuesta por las renovables. El mayor organismo estatal de inversiones del mundo, que se nutre de los yacimientos petroleros, destinará hasta 17.000 millones a parques eólicos y solares.
Cómo una niña refugiada se convirtió en el mejor expediente de 4º de la ESO de Sevilla. Lia Motrechko llegó a España hace ocho meses sin saber castellano y sueña con regresar a Ucrania como diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































