Una Europa de la ciudadanía, o de la economía
Europa tiene que poner el acento en el bienestar frente a la fría y dictatorial Europa de la economía. Los europeos no somos fríos números estadísticos, somos personas de carne y hueso que sufrimos los vaivenes y golpes de la economía global que castiga a todos los que no pertenecen a las élites. Estamos gobernados por una despiadada economía que nos trata como costes numéricos en lugar de como a seres que viven, disfrutan y evolucionan en una sociedad cultural a la que debemos ayudar a enriquecer. La macroeconomía tiene que pactar con la microeconomía del individuo para llegar a un acuerdo en el que ambas ganen. Si no es así, tendremos un gigante sin espíritu que caminará con un rumbo muy peligroso por carecer del norte que proporciona luchar por mejorar la economía del bienestar.
Luis Mariano Moreno Écija. Getafe (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.