Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manuel Valls anuncia que se casa con Susana Gallardo en septiembre

El candidato por Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, y exprimer ministro francés, y la heredera de la saga de farmacéuticos Almirall se conocieron en Menorca en el verano de 2018

boda Manuel Valls
Susana Gallardo y Manuel Valls, el 6 de enero en los premios Nadal, en Barcelona. GETTY

Tan solo un año de noviazgo han necesitado Manuel Valls y Susana Gallardo para saber que están hechos el uno para el otro. El ex primer ministro francés, que fue el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona en las pasadas elecciones municipales, anunció este jueves durante una entrevista en La Sexta que contraerá matrimonio con Gallardo, una de las fortunas más importantes de Cataluña. La boda está previsto que se celebre en septiembre, informa el equipo de Valls.

La pareja se conoció durante las vacaciones de verano de 2018, en Menorca, en la residencia de un amigo en común. Valls denunció a la revista Paris Match por publicar unas imágenes suyas de aquel verano con Gallardo en actitud amorosa durante una estancia en Marbella. Desde entonces, el político hispano-francés y la heredera de la saga de farmacéuticos Almirall se han hecho inseparables. Ambos están acostumbrados a ser el foco de atención de la prensa del corazón: Gallardo fue la esposa de Alberto Palatchi, fundador de la marca de moda nupcial Pronovias, y vicepresidenta de la empresa. El matrimonio Palatchi era un habitual de las pasarelas más chic de la moda nacional pero también de eventos de alto copete. Gallardo y Palatchi tienen tres hijos: la mayor, Gabriela Palatchi, es una diseñadora casada con el millonario turco Ediz Elhadef. Su hijo Alberto se afilió al PP en 2012, partido del que ha sido en Cataluña coodinador de políticas de innovación.

Valls ha estado casado en dos ocasiones y, como destacado dirigente de la política francesa, su vida íntima ha recibido la atención constante de los medios. Tiene cuatro hijos de su primer matrimonio con la maestra de escuela Nathalie Soulié. Valls contrajo segundas nupcias con la famosa violinista Anne Gravoin, de la que se divorció en abril de 2018 tras ocho años de vida conyugal. Gravoin estuvo al lado de Valls durante el periodo más intenso y difícil de su carrera política, cuando entre 2012 y 2016 fue Ministro del Interior y luego primer ministro francés en el gobierno socialista de François Hollande.

A principios de 2018, cuando ya sopesaba dar el salto a la alcaldía de Barcelona, Valls mantenía una relación amorosa con la diputada francesa Olivia Grégoire; ambos explicaron en su momento que, entre otras razones, la relación se enfrió porque Grégoire no contemplaba la opción de mudarse a la capital catalana. Pocos meses más tarde, Valls conocería a la que en septiembre se convertirá en su tercera esposa. Gallardo, de 54 años –dos menos que Valls–, se ha caracterizado siempre por la tradicional discreción de la burguesía barcelonesa, una actitud que solo rompió en octubre de 2017, cuando se filmó en un vídeo casero desfilando con una bandera de España por los puntos de votación de la consulta ilegal por la independencia de Cataluña del 1-O. Gallardo ha sido vicepresidenta de Pronovias y consejera de grandes compañías como Abertis o CaixaBank.

Gallardo ha acompañado a Valls en muchos de los mítines de la campaña electoral de su futuro marido. Ambos no han escondido muestras de cariño en estos actos políticos.

Valls es hijo del prestigioso pintor Xavier Valls y de la suiza Luisangela Galfetti. La familia paterna de Valls procede del catalanismo más cultivado: un tío suyo fue el músico que compuso el himno del Barça, su abuelo Magí Valls fue director del diario El Matí y su bisabuelo fue concejal del Ayuntamiento y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. La hermana de Valls, Giovanna, también reside en Barcelona. Su hermano ha recordado durante la campaña, para subrayar su especial empeño en la lucha contra el narcotráfico, que Giovanna fue víctima de la heroína entre la década de los años ochenta y los dos mil.

Valls nació en Barcelona pero creció y se educó en París, donde se afincó su padre en 1949 para desarrollar su carrera lejos del franquismo. Valls y Gallardo viven todavía en domicilios separados: él en la calle París de Barcelona y ella en una de las zonas más selectas del barrio de Sant Gervasi. Valls admitió en una entrevista reciente en EL PAÍS que su voluntad de instalarse definitivamente en Barcelona obedeció en parte a la necesidad de alejarse de la política francesa, pero también a "motivos personales", es decir, a su relación con Gallardo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >