Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Cómo se convirtió la camiseta en la prenda más popular y definitoria del siglo XX?

‘T-Shirt: cult-culture-subversion’ muestra en la roca village por qué esta prenda es mucho más que eso que uno se pone sin pensar

camisetas
Camisetas Mickey Exploding en una fotografía de Boy Blackmail, catálogo surgido de la unión de Boy y Kitsch-22, tiendas del Londres punk.

Cuando en los años treinta dejó de ser ropa interior, la camiseta, ese invento europeo que los soldados yanquis importaron a EEUU tras la Primera Guerra Mundial, emprendió el camino que la ha llevado a ser la prenda más popular y definitoria del siglo XX (y de lo que llevamos del XXI). De la influencia histórica y cultural de la camiseta trata T-shirt: cult-culture-subversion, exposición comisariada por el Fashion and Textile Museum de Londres y The Civic de Barnsley, que se puede ver en La Roca Village, destino de compras cercano a Barcelona, hasta el 23 de junio.

Un viaje en el tiempo a través de unas 140 prendas excepcionales: piezas icónicas de Dior, Moschino o Gucci, o sacadas de colecciones privadas como la de Malcom McLaren o la del artista Lee Price, que cuenta con las creaciones más llamativas y transgresoras de la mítica diseñadora Vivienne Westwood.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.