El negocio de las bolsas de plástico
La prohibición de regalar bolsas de plástico comenzó en 2011. Desde entonces, los supermercados comenzaron a cobrarlas para reducir el consumo de este material por lo perjudicial de su uso. Empezaron cobrando dos céntimos por bolsa. Más tarde pasaron a cobrar cinco. Y hoy, en algunos establecimientos, cada bolsa cuesta 10 céntimos, con lo que en tan solo ocho años su precio se ha revalorizado un 500%. No seré yo quien diga que reducir el consumo de este material es una tontería, pero unos estudios han revelado que las grandes cadenas de supermercados venden al año una media de 200 millones de bolsas, que a 10 céntimos cada una son 20 millones de euros. Si esto no es un gran negocio, que venga Dios y lo vea. ¿No sería más lógico utilizar materiales que no perjudiquen el medio ambiente?
Mario Suárez. Pilas (Sevilla)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.