Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alejandro Amenábar y David Blanco firman su divorcio dos años después de separarse

El director y el consultor de riesgos se casaron en 2015 y se separaron a finales de 2017 después de un viaje a Colombia

Alejandro Amenábar en un estreno en Madrid en diciembre de 2017.rn
Alejandro Amenábar en un estreno en Madrid en diciembre de 2017. Cordon Press

El director Alejandro Amenábar y su marido, consultor de riesgos empresariales, han firmado el divorcio esta semana, según una información publicada por El Confidencial. La pareja se conoció a principios de esta década y después de cinco años de relación, decidieron casarse el 18 de julio de 2015 en una ceremonia a la que asistieron 250 invitados entre los que se encontraban algunos amigos del mundo del espectáculo como Eduardo Noriega, José Luis Cuerda o Alaska y Mario Vaquerizo.

Dos años y medio de la celebración de su matrimonio el realizador y su marido decidieron separarse temporalmente, justo al regreso de unas vacaciones de dos semanas en Colombia durante las navidades de 2017. Nada más volver de su viaje, en el que estuvieron acompañados de algunos amigos, David Blanco abandonó el domicilio conyugal, un dúplex situado en la plaza de España de Madrid. Este hecho ocurría durante el fin de semana de Reyes y amigos próximos a la pareja ya dijeron entonces que no se trataba de una crisis sino de una decisión definitiva.

Ver esta publicación en Instagram

Navidad en familia

Una publicación compartida de David Blanco (@by.david.blanco) el

Ni uno ni otro dio detalles, ni entonces ni después, sobre los motivos o el alcance de su decisión, pero según la información publicada ahora la pareja inició el proceso de divorcio hace ya tres meses y esta semana se ha oficializado su divorcio.

En el tiempo que ha pasado la vida ha seguido para ambos. Amenábar está pendiente de estrenar Mientras dure la guerra, la película que comenzó a rodar justo después de la separación y se le atribuye una relación sentimental con un joven médico de 24 años que acaba de presentarse al examen del MIR.

Por su parte, David Blanco continúa en la empresa de análisis de riesgos EY Spain y mantiene su compromiso personal con Ciudadanos , partido con el que milita y colabora defendiendo la candidatura de Ignacio Aguado para las elecciones municipales.

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >