Gente

Alejandro Amenábar, crisis matrimonial y posible separación

David Blanco, marido del realizador desde 2015, abandonó el domicilio conyugal poco después de que ambos regresaran de un viaje por Colombia durante las vacaciones de Navidad

Alejandro Amenábar durante la presentación del anuncio de la Lotería de Navidad el pasado mes de noviembre.
Alejandro Amenábar durante la presentación del anuncio de la Lotería de Navidad el pasado mes de noviembre.Gtresonline

Más información

Cinco años de noviazgo y dos años y medio de matrimonio parece que no han bastado a la pareja formada por el director de cine Alejandro Amenábar, de 45 años, y David Blanco, de 35, para superar la crisis que ha desencadenado en su separación temporal.

Ambos acababan de disfrutar de unas vacaciones en Colombia de dos semanas durante las fechas navideñas y a tenor de las imágenes que compartieron en sus redes sociales compartiendo el viaje con otros amigos, nada hacía presagiar que algo negativo estaba ocurriendo entre ellos. Pero, nada más regresar de Latinoamérica, David Blanco abandonó el domicilio conyugal, un dúplex situado en la plaza de España de la capital y que algunas fuentes valoran en un cifra que ronda los siete millones de euros.

Esto ocurría el fin de semana de la fiesta de Reyes y personas próximas a su círculo de amigos, aseguran que ambos afirman que no se trata de una crisis sino de una decisión que no tiene marcha atrás. Sus amigos intuyeron que algo ocurría entre el matrimonio cuando Blanco canceló el viaje a Barcelona que tenían previsto para asistir juntos al concierto que dio Lady Gaga el pasado 14 de enero. Pero nadie de su entorno se había percatado de que algo pudiese estar ocurriendo entre la pareja, especialmente después de que algunos compartieran una cena que organizaron el pasado 17 de diciembre en su propia casa para celebrar la Navidad y en la que reunieron a 40 de sus amigos más cercanos.

View this post on Instagram

Bad Street Boys Colombia On Tour

A post shared by David Blanco (@by.david.blanco) on

Algunos medios, como la revista Corazón TVE, se han hecho eco de que el desencadenante de la ruptura de la pareja puede ser una presunta infidelidad de David Blanco que el cineasta descubrió en Cartagena de Indias cuando su marido recibió un significativo mensaje de una tercera persona en el que le expresaba cuánto le echaba de menos en esas fechas. Alejandro Amenábar, según su entorno, se encuentra muy afectado por la separación; y algunas personas cercanas no terminan de dar por definitivo el alejamiento de la pareja.

View this post on Instagram

Runners 🏃

A post shared by David Blanco (@by.david.blanco) on

A la espera de saber si esta crisis acaba o no en una separación definitiva, el realizador continúa con sus proyectos. Tras dirigir este año el mítico anuncio de la Lotería de Navidad, Amenábar está preparando el rodaje de Mientras la guerra dure. Un drama ambientado en la Guerra Civil española, con seis millones de presupuesto, y que según él mismo ha desvelado “no tendrá nada que ver con lo que he hecho hasta ahora”.

Alejandro Amenábar y David Blanco contrajeron matrimonio civil el 18 de julio de 2015 en la finca La Reserva, situada en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada. Al enlace acudieron 250 invitados entre los que se encontraban algunos amigos del mundo del espectáculo como Eduardo Noriega, José Luis Cuerda, Alaska y Mario Vaquerizo. Aunque Blanco apareció en los créditos de la película del cineasta, Regresión, como parte del equipo de producción, su relación con el cine no es profesional. Blanco es graduado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, está estudiando Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Educación a Distancia y trabaja en la consultora Ernst & Young desde 2016.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50