Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Begoña Villacís, madre de una niña, en plena campaña electoral

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid ha dado a luz a su tercera hija, Inés, nueve días antes de las elecciones municipales

Begoña Villacis
La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, en un acto el 12 de mayo. EFE

Inés. Así se llama la hija recién nacida de Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, que ha dado a luz la mañana de este viernes en la clínica de la Concepción de la capital. Inés, que ha pesado 3,930 kilogramos, es la tercera hija de la aspirante, que tuvo que dejar la campaña electoral por el consejo de sus médicos, dado el avanzado estado de gestación en el que se encontraba.

Villacís, de 41 años, acudió hace unos días a una revisión y la ecografía mostraba que el bebé pesaba ya 3,400 kilos. Los facultativos que llevaban el embarazo desestimaron que Villacís esperara hasta salir de cuentas, algo que ocurriría el próximo 1 de junio, apenas cinco días después de las elecciones municipales a las que se presenta. La pequeña Inés podía tener un peso bastante alto para que su madre tuviera un parto natural, por lo que decidieron adelantar el alumbramiento y que este se produjera por cesárea, como así ha ocurrido. La propia Villacís ha publicado un mensaje en Twitter confirmando el nacimiento de la pequeña. "Ahora hemos podido estar juntitas desde que has nacido, piel con piel", ha escrito Villacís, dando las gracias a todos por los "mensajes de cariño". 

Desde el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, o compañeros como Ignacio Aguado, Toni Cantó y José Manuel Villegas hasta la alcaldesa madrileña Manuela Carmena, Pepu Hernández e Isabel Díaz Ayuso han celebrado el nacimiento de la nueva hija de Villacís y han compartido sus felicitaciones en sus redes sociales.

Villacís mantuvo la actividad electoral hasta ayer jueves, cuando mantuvo varias reuniones sectoriales y dio las directrices de cómo tenía que evolucionar la campaña electoral. De hecho, el miércoles se la pudo ver en la pradera de San Isidro —con claveles y un abanico, dado el intenso calor que se vivía en la capital— en la que sufrió un escrache

De hecho, el mismo jueves la candidata fue preguntada sobre si se cogerá la baja de maternidad y cuánta. Ella contestó que "todas las opciones" le parecían "igual de bien" y que lo importante es respetar "el ámbito de decisión de la mujer". "Las mujeres a día de hoy nos hemos ganado la capacidad de elegir", aseguró Villacís, que tiene programado un debate en Telemadrid el próximo miércoles 22 de mayo. Lo que sí aclaró es que ejercerá su derecho al voto el 26: "Voy a ir a votar como sea".

Begoña Villacis e Inés Arrimadas en el último acto de campaña de la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, el jueves 16 de mayo. ampliar foto
Begoña Villacis e Inés Arrimadas en el último acto de campaña de la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, el jueves 16 de mayo. GTRESONLINE

Begoña Villacís, entonces portavoz de su grupo en el Ayuntamiento, anunció a principios de enero que estaba embarazada de cuatro meses. Lo hizo público durante una rueda de prensa, donde aseguró encontrarse "ilusionada" y en buen estado de salud, y también a través de sus redes sociales. "Voy a ser mamá. 12 años después de Jimena, mi hija pequeña; 13 después de Paula, mi hija mayor, y parece que no ha pasado el tiempo...", escribía entonces, hablando de las dos hijas que tiene en común con su marido, el abogado experto en Derecho Militar Antonio Suárez-Valdés, con quien se casó hace casi 15 años. "Vivir la experiencia por tercera vez no hace que lo vivas con menos intensidad, expectación y alegría", aseguraba.

"Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar la noticia: dos adolescentes y un bebé, familia numerosa", explicaba entonces Villacís en su publicación de Instagram. "Unos minutos después, vino la ilusión de volver a tener un pequeño en casa, la posibilidad de vivirlo junto a mis hijas y mi familia. Volver a tener la oportunidad de vivir una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, y con nostalgia de vez en cuando. Ayer, una buena amiga me decía que el año que tengo por delante es para disfrutarlo. Tiene toda la razón, personal y profesionalmente, será un año difícil de olvidar, y tengo la enorme suerte de poder compartirlo con un gran equipo y, lo más importante, con una familia que me apoya".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >