Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Begoña Villacís, embarazada de cuatro meses

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid dará a luz a su tercer hijo después de las elecciones municipales del 26 de mayo

Begoña Villacis
Begoña Villacis, el 12 de diciembre en Madrid. GTRESONLINE

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, está embarazada. Así lo ha anunciado ella misma en una rueda de prensa celebrada este 9 de enero y también en sus redes sociales.

Villacís, de 41 años, espera al que será su tercer hijo, pues ya tiene dos niñas, Jimena y Paula, de 12 y 13 años junto al abogado y experto en Derecho Militar Antonio Suárez-Valdés, con quien se casó a los 27 años. Tal y como ha informado ella misma, saldrá de cuentas el próximo junio, tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, a las que previsiblemente se presentará como candidata por su partido. Ella ha asegurado sentirse "bien" e "ilusionada".

La portavoz ha publicado una imagen en Instagram donde también ha anunciado la noticia. "Voy a ser mamá. 12 años después de Jimena, mi hija pequeña; 13 después de Paula, mi hija mayor, y parece que no ha pasado el tiempo... Vivir la experiencia por tercera vez no hace que lo vivas con menos intensidad, expectación y alegría", ha afirmado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Begoña Villacis (@begonavillacis) el

"Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar la noticia: dos adolescentes y un bebé, familia numerosa", ha confesado Villacís en su publicación. "Unos minutos después, vino la ilusión de volver a tener un pequeño en casa, la posibilidad de vivirlo junto a mis hijas y mi familia. Volver a tener la oportunidad de vivir una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, y con nostalgia de vez en cuando. Ayer,una buena amiga me decía que el año que tengo por delante es para disfrutarlo. Tiene toda la razón, personal y profesionalmente, será un año difícil de olvidar, y tengo la enorme suerte de poder compartirlo con un gran equipo y, lo más importante, con una familia que me apoya".

La noticia llega apenas 24 horas después de conocerse la separación del líder de su partido, Albert Rivera, de su hasta ahora pareja, la azafata de vuelo Beatriz Tajuelo.

Villacís es una más de las mujeres que han compatibilizado sus embarazos con la actividad política al más alto nivel. La entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció que esperaba a su primer hijo en enero de 2015, y fue madre ese mes de julio, a los 40 años, de un niño. También Soraya Sáenz de Santamaría, días antes de convertirse en Vicepresidenta del Gobierno junto a Mariano Rajoy en noviembre de 2011, dio a luz a su primer hijo.

Especialmente simbólico fue el embarazo de la fallecida Carme Chacón, primera mujer al frente del Ministerio de Defensa, que en abril de 2008, con 37 años y durante su toma de posesión pasó revista a las tropas embarazada de siete meses.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >