Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Villacís y Almeida sufren sendos escraches en la pradera de San Isidro

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento afirma que han sido "los amigos de Carmena y Colau"

Albert Rivera abandona el recinto ferial tras la presión de una protesta de la PAH.

Los candidatos de Ciudadanos y del PP al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, han sufrido sendos escraches esta mañana cuando caminaban por la pradera de San Isidro, en el distrito de Carabanchel. Decenas de personas que llevaban carteles de la Plataforma Antidesahucios (PAH) han rodeado a ambos aspirantes, en especial a Villacís, a la que han gritado e increpado para que se fuera del acto.

EL PAÍS te informa al minuto de las elecciones

EL PAÍS Madrid ha preparado un seguimiento de la campaña electoral en varios formatos y plataformas: el podcast de campaña Menuda Papeleta, una newsletter diaria (registrate aquí para recibirla cada mañana hasta el día 27 de mayo).

 Si usas Telegram, puedes darte de alta en este canal para seguir la actualidad política del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. 

El equipo de Villacís y su escolta la han rodeado para impedir que se le acercaran, dado en especial su avanzado estado de gestación. Los integrantes del escrache le han gritado "fuera de aquí" y "vergüenza", mientras portaban carteles en los que se leía "vivienda pública y social. todo por hacer". También la acompañaron con silbatos y lemas de que se acabara con los desahucios. La respuesta de algunos seguidores de la candidata de Ciudadanos es que se fueran ellos "a Galapagar", en referencia al chalé del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Tras el incidente, Villacís ha destacado que siempre está "en contra de los escraches, el acoso, la intimidación" y que no se va a dejar amedrentar por estos hechos. . Tras y señaló que, "si los manifestantes se piensan que nos vamos a amedrentar, no es así". De hecho, culpó a los amigos de Carmena y Colau [alcaldesa de Barcelona] y le recuerdan que fueron "ellos los de los 12.000 desahucios". 

Villacís lamentó en un mensaje de su cuenta personal de Twitter que "en un día que debería ser de celebración para los madrileños, los amigos de Carmena y Colau han venido a acosarnos e intimidarnos" y remarcó que "el populismo no representa Madrid", porque "Madrid es libertad, democracia y respeto; valores que nos comprometemos a defender y a representar".

Algo similar le ha ocurrido al candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cuando se dirigía a la caseta de su partido en la pradera. El aspirante ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje: "Ningún escrache va a poder callarnos. No van a poder con nosotros. ¡A seguir! A defender la libertad de España y a ganar el 26M". Fue recibido con aplausos por sus seguidores mientras al fondo se veía a los integrantes de la PAH.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información