Un Gran Tipo
No soy político ni periodista. Así que no voy a hablar de que Alfredo Pérez Rubalcaba era un político de raza, sagaz, integro, hábil, fiel. No voy a decir que en su etapa de dirigente de la educación creo la ley más importante de la historia de España en la materia. No voy a escribir que después de muchos intentos por diferentes Gobiernos, presidentes, policías, diplomáticos y ministros del interior, fue él el que con estrategia y habilidad, y siempre con la ley en la mano acabó con ETA. Algo que no oigo decir con la suficiente contundencia. Tampoco voy a agregar que bajo su función como ministro del Interior bajó drásticamente el índice de muertes en carretera. Otra tragedia a la que nadie le había podido torcer el brazo en décadas. Tampoco comentaré que su sentido de la fidelidad con su partido, del que se sentía un soldado, le llevó a asumir la derrota como nadie y sacrificarse para evitar el hundimiento. En estos tristes momentos solo diré que era una persona cariñosa, divertida, irónica, que amaba la música (su despacho siempre estaba regado de CD). Solo expresaré que era un buen amigo y que los muchos momentos y charlas que disfruté con él fueron muy enriquecedoras para mí. Solo diré que Alfredito era un Gran Tipo.
Alejo Stivel, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































