_
_
_
_

‘Masters de la reforma’ se pone manos a la obra en España

Antena 3 acaba de estrenar su nuevo 'talent show', con el que quieren enseñarnos a decidir el color de una pared o el mejor material para un suelo. Los jueces del programa defienden que a los españoles nos va a venir muy bien. No es una indirecta

Paco y Jessica, dos de los concursantes de la primera edición de 'Masters de la reforma', se coronaron como jefes de cuadrilla en el primer programa, tras haber conseguido ser los mejores de la prueba de habilidad. En la imagen, son felicitados por el presentador del concurso, Manel Fuentes. |
Paco y Jessica, dos de los concursantes de la primera edición de 'Masters de la reforma', se coronaron como jefes de cuadrilla en el primer programa, tras haber conseguido ser los mejores de la prueba de habilidad. En la imagen, son felicitados por el presentador del concurso, Manel Fuentes. |Atresmedia
Elsa Fernández-Santos

Esta vez el reto no será ni un bacalao al pilpil ni un vestido de fiesta, sino decidir el color de una pared, el mejor material para un suelo o el rincón más adecuado para una butaca. El nuevo talent show de Shine Iberia después de MasterChef y Maestros de la costura es Masters de la reforma, un concurso que nace dispuesto a enseñar los secretos de la buena arquitectura de interiores y de la decoración.

Vídeo promocional de 'Maestros de la reforma'.

Presentado por Manel Fuentes en Antena 3, cuenta con tres jueces, el arquitecto Tomás Alía, el interiorista Pepe Leal y la jefa de obra Carolina Castedo, encargados de evaluar las dotes de las parejas concursantes y de ofrecer un poco de pedagogía a los espectadores. Según ellos, uno de los lastres de vivir en un país callejero y con buen clima es que el interior de las casas deja mucho que desear. “El objetivo es didáctico”, apunta Alía. “Intentamos que las explicaciones logren que la gente en casa pueda aprender. Es la gran diferencia entre el mundo anglosajón y el latino. Nosotros estamos mucho más preparados para socializar en el exterior y ellos en el interior. Están mucho más acostumbrados a recibir en casa. Y quizá por eso aquí no existe la cultura de rodearte de un entorno agradable”, añade Leal. “Hemos pasado de la mesa camilla al fenómeno de Ikea, que por otro lado me parece estupendo, pero aquí no hay formación”, zanja Alía.

El confort, la iluminación, la funcionalidad, las texturas… El programa, el más grande producido hasta la fecha por Shine Iberia, reivindica una profesión que alimenta muchos oficios técnicos, artesanales y textiles. “Nuestra idea es llegar a la mayoría para que tomen conciencia de la importancia de nuestro trabajo. No se trata de poner telitas. Nosotros no adornamos; definimos un espacio”, asegura Alía.

De izquierda a derecha, Pepe Leal, Tomás Alía y Carolina Castedo, los tres jueces del concurso, listos para convertirse en estrellas catódicas. |
De izquierda a derecha, Pepe Leal, Tomás Alía y Carolina Castedo, los tres jueces del concurso, listos para convertirse en estrellas catódicas. |Gianfranco Tripodo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_