Venecia se hunde
Si seguimos así, aumentando la emisión de los gases de efecto invernadero entre otras cosas, al final vamos a provocar el deshielo de los casquetes polares, lo que tendrá como consecuencia que suba aún más el nivel del mar. El ritmo actual, según datos de la NASA, es de 3,4 milímetros anuales y se está acelerando.
El centro histórico de Venecia fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, y está situado en un conjunto de islas en la laguna de Venecia, en el norte del mar Adriático. Debido a que su suelo se está hundiendo, a la elevación del nivel del mar y a que, según un estudio, Venecia se está inclinando un poco hacia el Este, la ciudad se puede sumergir ocho centímetros más en los próximos 20 años si el ritmo actual continúa.
Deberíamos empezar urgentemente a tomar medidas.
María Jiménez Luz
Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.