Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 3 de mayo de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

las noticias de EL PAÍS

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, refugiado en dependencias diplomáticas españolas desde hace dos días, desafió este jueves a Nicolás Maduro anunciando una quiebra del estamento militar y nuevos levantamientos de las fuerzas armadas. “Claro que van a venir más movimientos del sector militar. Nuestro llamado es a todos los militares, todos los civiles para que contribuyamos con nuestra responsabilidad a contribuir con el cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar”, aseguró el político a los medios de comunicación escoltado por agentes de la Policía Nacional española, en la puerta de la residencia del embajador español, Jesús Silva.

En Estados Unidos, muere Peter Mayhew, el actor británico de los 74 años que interpretó a Chewbacca, el leal y peludo compañero de Han Solo, el personaje al que dio vida Harrison Ford.

Y Jordi Évole deja Salvados tras once años y 273 programas emitidos. El presentador catalán lo anunció en una entrevista con Pablo Motos en El hormiguero. No ha explicado quién heredará el programa. El equipo, sin embargo, permanecerá intacto.

También es noticia el concierto que ofrece esta noche Metallica en el ifema de Madrid, Será el mayor "show" de la banda en España, al que seguirá otro el día 5 en Barcelona, en el Estadi Olimpic.

Lilian Tintori y Leopoldo López dentro de la embajada de España en Caracas. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: Reuters | Vídeo: EPV
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >