_
_
_
_
_

Carlota cumple 4 años y Kate Middleton hace las fotos

En las tres imágenes captadas por la duquesa de Cambridge ve la evolución de la pequeña, uno de los miembros más populares de la familia

Carlota de Cambridge, a los 4 años.
Carlota de Cambridge, a los 4 años.
Más información
Primer día de guardería para Carlota de Cambridge
Esta es la nueva generación de Windsor: los siete bisnietos de Isabel II
¿Qué foto hecha por Kate Middleton te gusta más? Vota aquí

Mientras todo el Reino Unido y la mitad de medio mundo está pendiente del nacimiento del primer hijo de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, otro de los miembros más pequeños de la familia Windsor acapara este jueves la atención de los medios. Se trata de Carlota, la segunda hija de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton que cumple 4 años. Sus tíos han enviado a su sobrina, un mensaje en honor después de que Kensington Palace publicara una serie de tres fotos de la pequeña: "¡Feliz cumpleaños Carlota! Mucho amor, H y M xo". La pareja real también agregó un pastel de cumpleaños y un emoji de globos rojos, y terminaron el mensaje con un 'xo', que se traduce en un beso y un abrazo.

La pequeña a la que en familia llaman Lottie posó para su madre que de nuevo ejerció como fotógrafa. La primera imagen muestra a Carlota sentada en el césped del palacio de Kensington, vestida con un vestido azul de flores, mientras que las otras dos fueron tomadas en el jardín de la familia en su casa de campo, Anmer Hall. Una declaración del Palacio decía: "¡Gracias por los hermosos mensajes por el cuarto cumpleaños de la princesa Carlota! El duque y la duquesa de Cambridge están muy complacidos de compartir tres nuevas fotografías de la princesa Carlota antes de su cuarto cumpleaños". El mensaje continúa: "Las fotografías fueron tomadas en abril por la duquesa en el Palacio de Kensington y en su casa de Norfolk".

Carlota es una niña que parece ya muy habituada a las cámaras. Este año ha ejercido de damita de honor en las bodas de sus tíos Enrique de Inglaterra y Eugenia de York donde se ha desenvuelto con gran soltura.

Carlota viste muchas veces moda española. Ya lo hizo en su presentación oficial tras su nacimiento en mayo de 2015, con un jersey, gorro y patucos de la firma Irulea, con sede en San Sebastián, y en diciembre de ese mismo año, con un vestido de la firma vallisoletana M&H. Hace solo unos día un portavoz de Irulea informaba que de nuevo le había llegado el encargo de un traje, esta vez de cuadros, para Carlota. Pero la pequeña no es la única embajadora de la moda española, también lo es su hermano, el príncipe Jorge de Cambridge, que en diciembre de 2016 llevó a la misa de Navidad un abrigo de la firma española Pepa & Co con sede en Londres.

La pasión de la duquesa de Cambridge por vestir a sus hijos con ropa española quizá venga inculcada por la niñera de sus hijos, la palentina María Teresa Turrión. Turrión llegó en 2014 a la casa de los duques de Cambridge para ser la institutriz del príncipe Jorge, y más tarde también de la princesa Carlota y de Luis, y se convirtió en la primera extranjera de la historia que se ocupa de criar a un miembro de la realeza británica.

Los duques de Cambridge han elegido para la pequeña de la casa la Willcocks Nursey School, una guardería situada en el patio de la iglesia Holy Trinity de Kensington a solo 15 minutos del palacio residencial. Se trata de un centro escolar privado que cuesta 5.500 euros por trimestre en jornada completa, sin contar la comida, y que se describe en su página web como “tradicional” y se esfuerza por “mantener su filosofía de excelencia y buenos modales”. Allí, la cuarta en la línea de sucesión al trono británico se iniciará en la danza, música, cerámica, poesía o en el francés

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_