_
_
_
_

Carlota de Cambridge viste moda ‘made in Zamora’

La hija pequeña de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton luce en su primer día de clase un abrigo de la firma zamorana Marae. El 'look' completo está valorado en 200 euros

La princesa Carlota de Cambridge en el Palacio de Kensington antes de su primer día de guardería el 8 de enero.
La princesa Carlota de Cambridge en el Palacio de Kensington antes de su primer día de guardería el 8 de enero.DUQUESA DE CAMBRIDGE / KENSI (EFE)

Las fotos de Carlota de Cambridge en su primer día de guardería el lunes han dado la vuelta al mundo no solo por su posado coqueto y sonriente, sino también porque la hija menor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton ha lucido para su estreno escolar moda española. La pequeña, que en mayo cumplirá tres años, vestía un abrigo de lana en color burdeos de 136 euros que la firma zamorana Marae realizó para la tienda de ropa Amaia Kids, de Londres, que es propiedad de la donostiarra Amaia Arrieta. Como si de un auténtico icono de estilo se tratase y siguiendo el fenómeno de viralidad que acompaña a los miembros de la realeza británica, esta prenda ya está agotada en sus tallas más pequeñas.

Más información
Primer día de guardería para Carlota de Cambridge
Carlota de Cambridge, modelo infantil de moda española
Una niñera española para el príncipe Jorge

El lacito de la cabeza también en burdeos y las medias color marrón también son de la misma tienda infantil, y están valorados en unos 20 euros aproximadamente. Otra apuesta por la moda made in Spain son los zapatos de Carlota de Cambridge se puso a juego con el abrigo. Se trata de unas merceditas de la firma española Doña Carmen, de 29,95 euros.

La mochila rosa estampada con dibujos es de Cath Kidston y cuesta alrededor de 22 euros mientras que la bufanda del mismo color pertenece a un lote de productos de la firma de Marie Chantal de Grecia realizados en cashmere que no se vende de forma individual. En total, el look completo de la hija pequeña de los duques de Cambridge para su primer día de guardería está valorado en unos 200 euros.

La princesa Carlota en el Palacio de Kensington antes de ir a la guardería.
La princesa Carlota en el Palacio de Kensington antes de ir a la guardería. DUQUESA DE CAMBRIDGE / KENSI (EFE)

No es la primera vez que la princesa Carlota viste moda española. Ya lo hizo en su presentación oficial tras su nacimiento en mayo de 2015, con un jersey, gorro y patucos de la firma Irulea, con sede en San Sebastián, y en diciembre de ese mismo año, con un vestido de la firma vallisoletana M&H.

Pero la pequeña de la casa no es la única embajadora de la moda española, también lo es su hermano, el príncipe Jorge de Cambridge, que en diciembre de 2016 llevó a la misa de Navidad un abrigo de la firma española Pepa & Co con sede en Londres.

La pasión de la duquesa de Cambridge por vestir a sus hijos con ropa española quizá venga inculcada por la niñera de sus hijos, la palentina María Teresa Turrión. Turrión llegó en 2014 a la casa de los duques de Cambridge para ser la institutriz del príncipe Jorge, y más tarde también de la princesa Carlota, y se convirtió en la primera extranjera de la historia que se ocupa de criar a un miembro de la realeza británica.

No resultaría extraño que la española fuese también una de las responsables del cuidado del futuro hermano de los príncipes Jorge y Carlota, que está previsto que nazca en abril.

Los duques de Cambridge, el príncipe Jorge, la niñera española del príncipe María Teresa Turrión y la reina Isabel II, en 2015.
Los duques de Cambridge, el príncipe Jorge, la niñera española del príncipe María Teresa Turrión y la reina Isabel II, en 2015.GTRESONLINE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_