Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una palentina es la Mary Poppins que cuida al príncipe Jorge en Kensington

Se llama María Teresa Turrión Borrallo, tiene 43 años y su familia es muy conocida en su ciudad

Estudió en el Norland College, la escuela de institutrices más prestigiosa de Reino Unido

María Teresa Turrión, la nueva niñera del príncipe Jorge.
María Teresa Turrión, la nueva niñera del príncipe Jorge.

María Teresa Turrión Borrallo. Así se llama la niñera del príncipe Jorge. El palacio de Kensington hacía público el jueves el nombre de la española que desde finales del mes pasado se encarga del cuidado del primogénito del duque y la duquesa de Cambridge. Esta palentina, miembro de una conocida familia de su ciudad ,es la primera extranjera de la historia que se ocupa de criar a un miembro de la realeza británica, un cambio de actitud importante teniendo en cuenta las oleadas antiinmigración que recorren Europa.

Según ha trascendido, tiene 43 años y era la mejor candidata de un selecto grupo de niñeras propuestas por Norland College. En esa escuela de Bath se emite uno de los títulos más exigentes del mundo en cuanto a educación infantil. De ahí salen las Mary Poppins que después se encargarán del cuidado de los niños de la aristocracia británica, pero también de los retoños de ricos y famosos. Los hijos de Mick Jagger, por ejemplo, fueron criados por una supernanny de Norland College. Para conseguir el diploma de esta escuela con más de un siglo de historia hay que estudiar durante tres años y pagar más de 40.000 euros. Al parecer, Turrión Borrallo fue una de sus diplomadas estrella.

Entre las asignaturas que se imparten para conseguir niñeras de lujo preparadas para un mundo hiperpoblado de paparazis hay artes marciales y conducción para especialistas de cine, una herramienta muy apreciada por las familias de las estrellas, que a menudo tienen que huir deprisa para evitar que fotos robadas de sus hijos aparezcan en las revistas del corazón. No se sabe para quién ha trabajado antes, pero, según la prensa británica, varias familias de la alta sociedad londinense han convivido con ella y se la recomendaron a los duques.

Según el diario The Telegraph, María Teresa Turrión Borrallo tiene un hermano concertista que toca la viola y que ha recorrido el mundo con su instrumento; otro que fue ordenado sacerdote en 2011 y un tercero que trabaja en el ámbito académico. Sus padres, Luis y María, se casaron en 1967 y su boda apareció en la página de eventos sociales de ABC.

Desde que María Teresa fue vista por primera vez paseando por los jardines de Kensinton empujando el carrito real y luciendo una coleta, jersey y pantalones, la prensa británica no ha cesado de insistir para que se hiciera pública la identidad de una mujer que al parecer no tiene pareja ni hijos y que, según afirmó un amigo de los duques, “está casada con su trabajo”.

“María es una niñera a tiempo completo que comenzó a trabajar con nosotros recientemente y que acompañará al duque, la duquesa y el príncipe Jorge a Nueva Zelanda y Australia (un viaje oficial de 17 días). No vamos a dar más detalles sobre ella o su trabajo excepto que los duques están encantados de que haya aceptado trabajar para ellos”. Con esta escueta nota, zanjaba el asunto el jueves la oficina de prensa del palacio de Kensington, que además solicitó a los medios que respeten la privacidad de María y de su familia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información