Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 30 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Pedro Sánchez, este lunes en la Ejecutiva Federal del PSOE.
Pedro Sánchez, este lunes en la Ejecutiva Federal del PSOE.

El PSOE descarta cerrar sus alianzas antes de las elecciones del 26-M. Los comicios municipales y autonómicos que se celebran en menos de un mes condicionan las estrategias de los partidos con vistas a la formación de Gobierno

Ximo Puig: "La mayoría exige un gobierno de progreso de los tres partidos". El presidente de la Generalitat y la vicepresidenta, Mònica Oltra, expresan con claridad su disposición a renovar el acuerdo de Gobierno con la novedad de Podemos.

Carmena y Errejón recibirán el mismo tiempo publicitario que los partidos nuevos. La Junta Electoral considera al partido una formación diferente de Ahora Madrid, la coalición que gobierna el Ayuntamiento.

Asturias, La Rioja, Cantabria y Valencia no han recuperado el PIB anterior a la crisis. Madrid es la comunidad que más crece y acerca su tamaño al de Cataluña, cuya economía se desacelera.

Juicio del 'procés': una revolución gratis total. Los testigos insisten en que nadie pagó nada, ni los bocadillos del 20-S ni los hoteles de los observadores.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >