Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El dueño de ASOS rompe su silencio tras la tragedia y desvela que su tercera hija es la que sobrevivió

Anders Holch Povlsen, el hombre más rico de Dinamarca, que perdió a tres de sus cuatro niños en el atentado de Sri Lanka asegura que es "completamente incomprensible" lo sucedido

Anders Holch Povlsen y su esposa Anne.
Anders Holch Povlsen y su esposa Anne. AP

Tras una semana de silencio en la que Anders Holch Povlsen pidió intimidad para afrontar su duelo, el dueño de ASOS y el hombre más rico de Dinamarca se ha dejado ver en público y ha hablado de la tragedia de Sri Lanka en la que perdió a tres de sus cuatro hijos. "Es completamente incomprensible", ha dicho a la vez que ha lanzado un reto a su familia: "Lo superaremos juntos. Estoy profundamente agradecido a todo". También ha desvelado la identidad de los niños que murieron en los atentados: Alma, Agnes y Alfred. Solo ha sobrevivido Astrid, la tercera de sus hijos.

El empresario, su mujer Anne y sus cuatro hijos habían escogido uno de los resorts de lujo de la zona para descansar esos días de vacaciones. La hija mayor del matrimonio, Alma, había compartido días antes una fotografía a través de su Instagram con sus tres hermanos Astrid, Agnes y Alfred frente a una piscina rodeada de palmeras, en el hotel Shangri-La de Colombo donde estalló una de las bombas.

Anders es también el segundo mayor terrateniente del Reino Unido y el segundo accionista de Zalando, la tienda digital alemana de venta de ropa. A pesar de su fortuna, había pasado casi inadvertido hasta ahora porque lleva una vida discreta y sus hijos acudían a escuelas públicas

Uno de los homenajes a los hijos de Anders Holch Povlsen.
Uno de los homenajes a los hijos de Anders Holch Povlsen. REUTERS

La fortuna de la familia gira alrededor de Bestseller, la cadena fundada en 1975 por Troels y Merete, los padres de Anders, en la pequeña ciudad de Brande, en la península de Jutlandia, al oeste de Dinamarca. Ellos empezaron en una tienda local y su hijo aprendió el oficio desde abajo y compartió el esfuerzo familiar por salir adelante. Licenciado en Administración de Empresas en su país, y también en las universidades de Anglia Ruskin, Cambridge y Berlín, en un programa conjunto europeo que permite pasar varios semestres en cada una de ellas, Anders heredó Bestseller con 28 años. Luego se convirtió en el dueño, mientras su padre le inculcaba otra pasión: la compra de terrenos para cuidar y edificios para restaurar. Su progenitor los posee en su país y en Londres. Él prefiere los Highlands, de Escocia, donde pasaba las vacaciones familiares. Tiene un hermano, Niels, especializado en fusiones e inversión de capitales, y en 2013 se hizo con un 10% de Zalando. Para entonces contaba ya con el 27% de ASOS, y la revista Forbes calcula que posee una fortuna de unos 7.000 millones de euros.

Tras la tragedia se ha sabido que Polvsen y su familia mantienen una relación de extrecha amistad con los príncipes herederos de Dinamarca que continuaban sus hijos, de edades similares.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >