Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ‘annus horribilis’ de la polémica Amber Heard

La actriz cumple 33 años en plena batalla con su exmarido, Johnny Depp, a quien demandó por maltrato y a quien se enfrenta ahora en los tribunales por 50 millones

Amber Heard, en los Globos de Oro, en Califronia, el pasado enero.
Amber Heard, en los Globos de Oro, en Califronia, el pasado enero.

La actriz Amber Heard cumple 33 años este lunes en un momento complicado de su vida personal. La intérprete se encuentra en plena guerra con su exmarido, el actor Johnny Depp, de quien se separó en mayo de 2016 y a quien denunció por malos tratos. Una batalla que se ha acrecentado recientemente después de que el actor de Piratas del Caribe la haya demandado por difamación y le reclame ahora 50 millones de euros.

Tras cuatro años de relación, Heard y Depp se casaron en 2015. Apenas 15 meses después, en mayo de 2016, Heard solicitó una orden de alejamiento tras acusarle de abusos. El actor negó los hechos y la pareja se divorció en agosto de 2016 mediante un acuerdo privado. Heard declaró ante el juez que el actor de Eduardo Manostijeras se convertía en un "monstruo" cuando estaba bajo la influencia de las drogas y el alcohol. "Me lanzó una garrafa, tiró las cosas de la habitación y golpeó una pared. Me abofeteó con fuerza, me agarró del pelo y me arrastró por la casa", alegó Heard en su momento, según los documentos judiciales a los que ha tenido acceso la revista People recientemente.

En todo este tiempo, la actriz se ha convertido en portavoz de los derechos de la mujer y ha hecho todo lo posible por exponer a una industria del cine que suele mirar para otro lado cuando se acusa a alguna de sus estrellas. A finales del año pasado, Heard publicó una columna en The Washington Post en la que, sin mencionar a Depp por su nombre, aseguraba ser una víctima de violencia doméstica. “Hace dos años, me convertí en una figura pública representando el abuso doméstico y sentí la fuerza total de la ira cultural que existe contra las mujeres que alzan la voz", relataba en la columna, donde aseguraba haber sido testigo de cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso.

Johnny Depp y Amber Heard, en Londres, en 2011. ampliar foto
Johnny Depp y Amber Heard, en Londres, en 2011. AP

Algo que a Depp no le gustó leer; entonces, emprendió acciones legales contra su exesposa. El actor, quién siempre ha asegurado que nunca abusó de su mujer sino que fue ella quien ejerció violencia física contra él en alguna ocasión, la demandó a ella por difamación hace menos de un mes y le reclama hasta 50 millones de dólares. Una batalla legal que, sin duda, va para largo. Heard, que no suele tener reparos a la hora de hablar de su vida privada, por el momento no se ha pronunciado tras la última acción del que fue su marido durante 15 meses.

En el terreno profesional, la intérprete de La chica danesa compagina su trabajo en algunas películas con algunos proyectos solidarios. En cuanto a su trabajo en la interpretación, Heard, que desde su separación siempre acusó a Depp de haber movido sus hilos para ponerla en la lista negra de Hollywood, hizo una pequeña aparición en La Liga de la Justicia (2017) además de interpretar a Meera en Aquaman (2018).

Además, Heard es embajadora de SAMS, la organización de médicos que trabajan en la crisis de Siria, como muestra en su cuenta de Instagram, donde acumula más de tres millones de seguidores. También es una activa defensora de la causa LGTB+. Hace pocos días hablaba de cómo había nacido en Texas, en una familia muy conservadora, y cuánto le había costado contarle a sus padres su bisexualidad.  

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >