Amber Heard sobre Johnny Depp: “Me abofeteó con fuerza, me agarró del pelo y me arrastró”
La actriz desvela el supuesto maltrato que sufrió siendo pareja del actor, que la ha demandado por difamación
Amber Heard está detallando el presunto abuso que sufrió mientras estaba casada con Johnny Depp en una nueva demanda judicial interpuesta por el actor, que la acusa de difamación y le reclama 50 millones de euros. La actriz, de 32 años, afirma que Depp se convertía en un "monstruo" cuando estaba bajo la influencia de las drogas y el alcohol, según documentos judiciales obtenidos por la revista People.
Heard y Depp se casaron en 2015. En mayo de 2016 Heard solicitó una orden de alejamiento tras acusarle de abusos. Depp negó los hechos y la pareja se divorció en agosto de 2016 mediante un acuerdo privado. Heard recibió siete millones de dólares que donó a la caridad. Ambos actores firmaron acuerdos de confidencialidad que les impiden hablar de su relación públicamente.
Pero Depp demandó a su exesposa por difamación después de que esta escribiera un artículo de opinión para el Washington Post en diciembre de 2018 en el que aseguraba ser una víctima de violencia doméstica. Si bien nunca mencionó a Depp por su nombre.
Ante la corte, la actriz afirmó que Depp la golpeó repetidamente, le arrancó el cabello e intentó ahogarla. Según su declaración, Depp "se convertía en una persona totalmente diferente a menudo delirante y violenta. Llamamos a esa versión de Johnny, "el monstruo", según se desprende de los documentos judiciales.
Uno de los hechos que la actriz relata transcurre durante un vuelo de Boston a Los Ángeles en mayo de 2014. "Depp comenzó a lanzarme objetos por haber filmado una escena romántica con James Franco", asegura Heard. "En lugar de reaccionar a su comportamiento, simplemente me moví unos asientos", dijo. "Eso no lo detuvo. Me lanzó una silla, me gritó y se burló de mí gritando el nombre James Franco".
Heard alega que en diciembre de 2015, Depp y ella tuvieron otra pelea en su apartamento de Los Ángeles. "Me lanzó una garrafa, esparció las cosas de la habitación y golpeó una pared. Me abofeteó con fuerza, me agarró del pelo y me arrastró por la casa".
La actriz confiesa que le dijo a Depp que quería "dejarlo, y que llamaría a la policía si alguna vez la tocaba otra vez", pero que el actor respondió, supuestamente, empujándola y dándole "un cabezazo en la cara".
Depp ha negado siempre las acusaciones y afirmó en su demanda por difamación que "nunca abusó de la señora Heard". Según el actor, su mujer le acusó falsamente en 2016: "Formaban parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para que la señora Heard avanzara en su carrera".
El abogado de Heard, Eric M. George, declaró a People: "Esta frívola acción es solo el último de los repetidos esfuerzos de Johnny Depp por silenciar a Amber Heard. Ella no será silenciada. Las acciones del señor Depp demuestran que no puede aceptar la verdad de su comportamiento abusivo continuo".
Johnny Depp afirmó al interponer la demanda, que Amber Heard tuvo una aventura secreta con el fundador de Tesla, Elon Musk, que comenzó solo un mes después de contraer matrimonio. Contó que Musk a menudo visitaba a Heard mientras Depp estaba fuera de casa, incluido el día en que la actriz mostró su rostro maltratado y afirmó que Depp le había causado las lesiones.
Los abogados de la actriz, sin embargo, sostienen que esta y el gigante de la tecnología no comenzaron su relación hasta que terminó su matrimonio con Depp. Antes de la acusación de Depp se pensaba que el romance entre la actriz de La chica danesa y el adinerado empresario comenzó después de su polémico divorcio del actor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.